PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2009


barriada Finca Guillén. reduan.

barriada
 

La próxima semana se
inicia el arreglo del muro de contención de Guillén

Dotación invertirá 50.000 euros en solucionar un problema de la barriada demandado por la AAVV desde hace varios años
 

CEUTA
Paloma López Cortina

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En la zona ubicada en Finca Guillén, cuando llueve se producen continuos desprendimientos de piedra y tierra a la carretera que molestan a los vecinos y dificultan el tránsito. La próxima semana Dotación inicia las obras de continuidad del muro que llega hasta la mitad de la parcela donde se produce un problema que dejará de serlo en menos de un mes.

La barriada de Finca Guillén está de enhorabuena. El problema con el muro de contención que durante tanto tiempo han demandado tiene solución y la Ciudad se pondrá a trabajar en ella la próxima semana. Con un presupuesto de 50.000 euros y un tiempo estimado para que termine la obra de 25 días, la Asociación Vecinal de la zona está satisfecha con la noticia. Han pedido que se arregle durante mucho tiempo y la petición ha sido escuchada y abordada.

“A pesar de que el terreno es de caliza cada vez que llueve existen corrimientos de tierras y la calzada se llena de tierra y piedras”, comenta el presidente de la AAVV, Abdeselam Lahasen. El responsable de Dotación y Servicios, Gregorio García Castañeda, ha explicado que se han puesto manos a la obra para solucionar la petición tan pronto como han podido y que además acondicionarán el resto del muro que ya tiene unos años y el hormigonado presenta alguna fisura.

Por otra parte, el presidente vecinal ha querido recordar a los responsables el peligro que supone una barandilla ubicada a unos 50 metros del muro “con una separación entre barrotes muy pronunciada por la que pueden colarse los niños y que ha provocado incluso que los niños se cuelguen y la dejen suelta”. Abdeselam ha tenido que cortar la calle provisionalmente para que no suponga un peligro para los usuarios que pasan por la zona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto