PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2009


unidad movil del plan de drogas. ep.

consejeria de sanidad
 

El Plan sobre Drogas repartió 1.000 refrescos la noche del sábado

Los técnicos de Sanidad informaron a los jóvenes sobre prevención de drogodependencias e infección por VIH
 

CEUTA
Redaccióin

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los técnicos del Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad y Consumo evaluaron de manera satisfactoria las actividades que se pusieron en marcha el sábado por la noche con motivo del concierto de Melendi, en las que se repartieron 1.000 refrescos y licores sin alcohol además de ofrecer información a los jóvenes sobre la prevención de drogodependencias e infección por VIH-SIDA.

Concienciar a los jóvenes para que vean que también es posible divertirse y pasar una noche con los amigos sin tener que beber alcohol, para conseguir que la población juvenil adopte estilos de vida alternativos y saludables para las horas de ocio.

Con este objetivo, los técnicos del Plan Sobre Drogas de la Consejería de Sanidad y Consumo pusieron en marcha una serie de actividades la noche del sábado aprovechando la actuación del artista asturiano, Melendi.

Por ello, se habilitó en la entrada principal de las Murallas Reales una barra sin alcohol para todos los asistentes donde se repartieron de manera gratuita más de 1.000 consumiciones sin alcohol, entre ellos, refrescos y cócteles de diversos sabores.

Además, los expertos también estuvieron informando y asesorando sobre la prevención de las drogodependencias e infección del VIH-SIDA, repartiendo más de 1.500 unidades de materiales divulgativos y preventivos, entre ellos, pañoletas, etilómetros, fundas de móviles, llaveros y chapas.

Debido a la gran afluencia de personas, el Plan sobre Drogas, y en concreto los técnicos, han evaluado como “muy satisfactorias” las actividades desarrolladas en el evento. Estas, se enmarcan dentro de un conjunto de acciones y programas que anualmente se vienen desarrollando desde el Área de Prevención del Plan sobre Drogas.

Por este motivo, con la puesta en marcha de esta iniciativa de gran éxito también el pasado mes durante el concierto de Rosario, se pretende concienciar a los jóvenes para que apuesten por otras actividades de ocio alternativas al alcohol y las drogas, decisión que será beneficiosa para la salud mental y física de los ciudadanos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto