PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2009


cartel anunciador. c.m..

certamen
 

Un Certamen Nacional para denunciar las barreras ante la discapacidad

‘Meta XXI. Accesibilidad: Decisión y Participación’ será el lema bajo el que se desarrolle el II Concurso de Fotografía del CERMI, que conmemora el Día de las Personas con Discapacidad
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El CERMI y la empresa local Almina Eventos apuestan un año más por el Certamen Nacional de Fotografía para concienciar a la ciudadanía sobre las barreras arquitectónicas en el Día de las Personas con Discapacidad. En su segunda edición, bajo el lema ‘Meta XXI. Accesibilidad: Decisión y Participación’.

Tras el éxito obtenido en su primera edición y a pesar de que su convocatoria fue inmediata, El Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) y la empresa local Almina Eventos han decidido poner en marcha, por segundo año consecutivo, el Certamen Nacional de Fotografía que conmemorará en diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad cuya principal función es identificar situaciones susceptibles de una acción de mejora en materia de barreras físicas, psíquicas, sensoriales y sociales.

De esta forma, y bajo el lema Meta XXI. Acesibilidad: Decisión y Participación, han quedado abiertos los plazos de inscripción y publicadas las bases de su convocatoria, cuyo objeto principal es sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas.

Por ello, los participantes deberán presentar imágenes que denuncien la existencia de barreras que dificulten la accesibilidad y el disfrute del entorno urbano por parte de estas personas. O mostrar intervenciones con incidencia en la superación de la distintas discapacidades y que hayan aplicado soluciones en la supresión de barreras, con especial atención a la población con déficit de visión, audición al igual que aquellos colectivos con padecimiento de audición y visión conjuntamente.

Cada integrante podrá presentar un máximo de tres series de cinco fotografías, en blanco y negro o en color, debiendo ser originales, no premiadas y ceñirse al espíritu de la convocatoria. Será la organización la que devuelva las fotografías no seleccionadas a aquellos autores que lo soliciten expresamente en el plazo máximo de los 15 días siguientes al anuncio de la selección realizada.

Se seleccionarán hasta un total de cuarenta fotografías en función de la calidad de las mismas a criterio del jurado. Con posterioridad, la organización del certamen editará una publicación específica en la que se recogerán las fotografías finalistas dentro de las seleccionadas por el jurado. La fecha límite para la entrega de los trabajos será el 10 de noviembre, y en el caso de las obras enviadas por correo, la validez de la recepción será determinada por la fecha postal.

Los trabajos deberán enviarse a la secretaria del certamen: Certamen Nacional de Fotografía “Ciudad de Ceuta”, Poblado Marinero local 44, 51001 Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto