PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2009


la artista local Marina Ferraz. reduan.

muestra
 

“La ‘Lírica pictórica’ como una expresión de los sentimientos”

La Sala Café Club acoge hasta el día 23 la exposición de la artista local Marina Ferraz, una muestra de “siete cuadros que son trozitos de mí, estados de ánimo”, afirma
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La artista local Marina, apellidada Ferraz aunque firma todas sus obras como ‘Marina y punto’, expone estos días su faceta pictórica, más cerca de la transgresión que del clasicismo, como una forma de “expresión de los sentimientos”, antes que el estiticismo por el estiticismo. De hecho, el título de la muestra, ‘Lírica pictórica’, “hace referencia a la lírica como expresión de los sentimientos del autor”, lo que viene a significar que “los siete cuadros son trozitos de mí”.

“Son estados de ánimo, cosas que yo he sentido en un momento dado”, explica Marina, cuya exposición en la Sala está teniendo una muy buena aceptación entre la clientela.

Respecto a la técnica, “hay de todo: óleo, acrílico, spray, esmalte, collage”, enumera la artista que cursa cuarto de la licenciatura de Bellas Artes en Granada, “y al menos, cada cuadro tiene mezcladas dos técnicas”, puntualiza.

Ello responde a la inquietud de Marina por “experimentar” con las distintas técnicas, lo que acerca su estilo más a la vanguardia que al clasicismo, si bien la pintora no encuentra una corriente que crea la defina por completo. “Tiene influencias pop, del grafiti también, un poco de surrealismo... pero hoy en día es muy difícil encuadrar la mayoría de las obras que se producen”, indica.

Lo que no hay duda es que se trata de un trabajo con una buena carga conceptual, ya que “me gusta hacer cosas que tengan un poco de mensaje”, manifiesta Marina, quien “ve muy difícil” en nuestros días, aún más con la crisis económica, poder vivir del arte.

Entre sus influencias, “de todo, no estudio ningún tipo de arte”, si bien reconoce que su artista favorito es Dalí.

“No tengo ni idea de lo que voy a hacer cuando termine la carrera”, reconoce la estudiante de 4º de Bellas Artes, “si puedo vivir de esto, genial, pero lo veo difícil”, añade, ya que una de las vías, la docencia, cree que debe ser “vocacional”.

No obstante, Marina recuerda que aunque la exposición muestra su faceta pictórica, “también hago trabajos de pintura mural, escultura, fotografía, diseño...”.

En cuanto al panorama artístico de la ciudad autónoma, la artista cree que “cada vez se mueve más arte; más que hace diez años, seguro”.

No obstante, a día de hoy, la ciudad no puede compararse con Granada, porque “allí hay muchísimo”. De hecho, la ceutí ya ha participado en exposiciones colectiva, e incluso en otras ciudades andaluzas, como Jaén.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto