PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2009


posesion de balon del atletico. cedida.

 segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

El Ceuta inicia la Liga enganchado
al vagón de cabeza

La victoria lograda en el Juan de la Cierva de
Lorquí sirve a los caballas para situarse en cabeza junto a San Roque, Jerez Industrial, Melilla, Murcia B, Betis B, Granada y Poli
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Además de por empezar la temporada 2009/10 con el pie derecho, los tres puntos sumados en el Juan de la Cierva de Lorquí sirven a la AD Ceuta para colocarse en el vagón de cabeza, junto a los otros siete equipos que lograron la victoria en la jornada inaugural: San Roque, Jerez Industrial, Melilla, Murcia B, Betis B, Granada CF y Polideportivo Ejido.

El sorprendente líder es el recién ascendido San Roque, que goleó a domicilio al Marbella (1-5) con goles de Joaquín (2), Sergio Berro (2) y Navarro, unidos a la formidable actuación del portero Isaac, que detuvo dos penaltis a los locales. Otro recién ascendido que vivió un buen debut en la categoría de bronce del fútbol español fue el Jerez Industrial, que ganó 3-1 al Écija con con un ‘hat trick’ de Manu Barreiro, que se convierte en el primer ‘pichichi’. Cobo puso el momentáneo 1-1 por un fallo del meta local, que no evitaría que los industriales se auparan a la segunda posición de la tabla.

Más lógica es la tercera posición que ocupa en la clasificación la UD Melilla, que venció en el Álvarez Claro al Águilas. Pronto se adelantaron los norteafricanos con un gol de Yagüe, mientras que en la recta final llegó el 2-0 definitivo al cabecear Chota un rechace. También por 2-0 se impuso el Betis B en el ‘derbi chico’ al Sevilla Atlético. Un filial sevillista, recién descendido de Segunda A, que no respondió a las expectativas y que acabó con ocho por las expulsiones de Adri, Salva y Rodri. El Betis B se adelantó cuando eran los verdiblancos los que estaban en inferioridad por la expulsión de Juan Moreno. Después, el Sevilla Atlético encadenó las tres expulsiones y Toni, en la recta final, hizo el 2-0 final.

El único de los seis equipos murcianos que ganó fue el Real Murcia B, que se impuso con una fácil victoria (2-0) a sus paisanos del Moratalla. A los diez minutos de juego, Pico encarriló el triunfo, mientras que en la segunda mitad, Burgueña en propia puerta, puso el resultado definitivo.

Donde bastó con un gol fue en el Municipal de Santo Domingo, donde el Poli Ejido venció al Real Jaén en un duelo de equipos con aspiraciones y que la temporada pasada jugaron fase de ascenso. En un partido igualado, sólo el gol de Raúl Sánchez desniveló el marcador.

Con más problemas de los previstos fue como se estrenó el ‘todopoderoso’ Granada CF, que sufrió para doblebar (3-2) al recién ascendido Unión Estepona. Javi Jiménez y Berrocal adelantaron a los nazaríes en los que parecía un triunfo cómodo, sin embargo, en la recta final, y un hombre menos, los malagueños les metieron el miedo en el cuerpo.
 


En la primera jornada hubo 33 goles

Si hubo un dato que destacó en la primera jornada de Liga es el de los 33 goles convertidos en los diez partidos disputados en el Grupo IV de Segunda División ‘B’. Lo que significa una media de más de tres goles por encuentro, llamando la atención que ningún partido terminó con empate a cero. Eso sí, hubo cinco equipos de los 20 que componen el grupo que se quedaron sin marcan. Estos son Moratalla, Águilas, Sevilla Atlético, Atlético Ciudad y Real Jaén, que tendrán que esperar a la segunda jornada liguera para estrenar su casillero anotador en el ejercicio 2009/10
 


Tan sólo dos encuentros de los diez disputados acabaron en tablas

De los diez encuentros disputados en la primera jornada, tan sólo dos terminaron en tablas.

Por un lado el Sangonera-Lucena, que tuvo goles y alternativas en el marcador. al final, justo empate a tres. Montenegro adelantó al Lucena (20’) pero Bermejo tardó poco en empatar (28’). El 1-2 fue de Cabello (59’) pero Sarriá empató para los locales (75’) y, poco después, Rangel hizo el 3-2 colocando alSangonera por primera vez por delante. Agudo (86’) salvó al menos un punto para los cordobeses.

A dos empataron Roquetas y Caravaca en un encuentro con polémica y las cuatro expulsiones, tres en los locales y una por los visitantes. El Roquetas se puso 2-0 antes de la primera media hora de juego con goles de Xavi Molas y Óscar, ambos de penalti, pero los goles de Dioni y Jorge Pérez, éste último desde los once metros, valieron el 2-2 final y el reparto de puntos
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Sangonera visitará el Alfonso Murube con un punto en sus alforjas (3-3)

La visita del Alicante se aplaza al 9-S

Pitará el debutante López Amaya

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto