PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2009


Emilio Postigo. archivo.

comisiones obreras
 

CCOO pide incluir el plus de residencia en los convenios colectivos estatales

El secretario general en Ceuta de
la Federación de Servicios a la
Ciudadanía se reunirá el día 15 con su homólogo nacional para recordarle
que se debe incluir dicho complemento

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta, Emilio Postigo, se reunirá el día 15 en Madrid con su homólogo de la estatal en el sindicato para recordarle que se debe incluir la cláusula del complemento por residencia para las dos ciudades autónomas en los Convenios Colectivos estatales que se negocien. Asimismo, el sindicalista ceutí será informado de la marcha de la negociación en la Mesa de la Función Pública.

 “Se tiene que negociar la cláusula del plus de residencia en los Convenios Colectivos estatales”, señaló ayer el secretario general de la FSC-CCOO Ceuta, quien acudirá a una reunión de la Federación del sindicato el día 15 en Madrid, con el objeto de ser informado de la marcha de la negociación en la Mesa de la Función Pública, pero que el sindicalista aprovechará también para recordar otros temas que afectan a la ciudad autónoma.

Así, en esa reunión con el secretario nacional de la FSC-CCOO, Enrique Fossoul, el representante ceutí le pedirá que traslade a todas las diferentes federaciones autonómicas que negocien el complemento por residencia para Ceuta y Melilla, ya que “sino es así luego las empresas que se instalan en la ciudad se agarran a que no existe ninguna cláusula en su Convenio Colectivo negociado con los sindicatos”, lamentó Emilio Postigo, “situación que ya se está dando”.

Congelación salarial


El mismo día 15, por la tarde, los representantes de CCOO en la Mesa de la Función Pública informarán de la propuesta de la Administración General del Estado a los diferentes secretarigos generales autonómicos de la FSC desplazados a la reunión en Madrid.

A este respecto, el secretario general de la FSC-CCOO de Ceuta recordó que las propuestas de la central sindical se basan en el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que no haya recortes de personal y que no se decida una congelación salarial para todos los empleados públicos.

Sobre este último punto, que afecta considerablemente al poder adquisitivo de la ciudadanía ceutí dado el alto número de empleados públicos con los que cuenta Ceuta, el dirigente sindicalista señaló que, según le han adelantado y pese a las recientesdeclaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que hablaba de congelación salarial para el año 2010, habrá una propuesta diferente.

“Si bien es cierto que el Índice de Precios al Consumo está en una situación de recesión”, indicó Postigo, “también es verdad que hay una deuda de muchos años de pérdida de poder adquisitivo con los empleados públicos”, añadió, por lo que “todo lo que no sea recuperar esa deuda va a encontrar la oposición del sindicato”.

El secretario general de la FSC-CCOO mostró su preocupación además porque pudiera haber una merma retributiva para las clases medias en la anunciada reforma fiscal, ya que, a su juicio, “son las rentas altas, las que más han ganado durante los años de bonanza, a las que habrá que aumentar la presión fiscal”.

“Lo que queremos es mantener la recuperación que en estos últimos años se iba dando, aunque sea en menor medida, pero no opondremos a una congelación salarial”, retieró Postigo, “porque ya estuvimos 20 años en los que los trabajadores perdieron mucho dinero”, lo cual “no se ha recuperado en los años de bonanza, porque se ha hecho a un nivel muy bajo y todavía estamos con esa deuda de poder adquisitivo en el global de los últimos 15 ó 20 años”.

“Siempre que hay algún problema económico en este país, unos de los primeros en pagar el pato son los empleados públicos”, manifestó el sindicalista.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto