PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2009


misa del año pasado. archvo.

religión
 

‘Rocío’ ya tiene cubiertas 65 de las 80 plazas para asistir a su misa anual

La hermandad cerrará mañana el plazo de inscripción preferente para sus hermanos
y a partir del martes las vacantes se
cubrirán en riguroso orden de llegada
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta se encuentra ultimando el próximo encuentro con la Blanca Paloma, el cual será el próximo día 27 del presente mes de septiembre, día en el que celebrarán en la aldea de El Rocío su tradicional Misa Anual. Por tal motivo, desde que finalizaran las Fiestas Patronales, la junta de gobierno del Rocío se encuentra con el plazo de inscripción preferente para sus hermanos abierto.

Además se ha puesto en contacto con todos los hermanos a través de cartas para dar a conocer las fechas en las que se partirá desde nuestra ciudad, así como el precio que costará realizar el viaje completo.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta, desde que regresó de su peregrinación a la aldea de Almonte, venía pensando en la próxima visita a la Blanca Paloma en su Ermita, y esta visita se realizará justamente dentro de veinte días ya que la Hermandad Matriz ha convocado a Ceuta para celebrar su tradicional Misa Anual para el próximo día 27 de septiembre.

A este respecto, el plazo de inscripción preferente para los hermanos se abrió a mediados del pasado mes de agosto y mañana ese plazo quedará cerrado. En este sentido se ha destacado que de las 80 plazas ofertadas un total de 65 ya han sido cubiertas por lo que a partir del martes las plazas se irán cubriendo en riguroso orden de llegada, sea o no hermano de la hermandad.

Desde la Hermandad se ha destacado que el precio del viaje y la estancia en la aldea de El Rocío costará un total de 120 euros para los hermanos y 170 euros para los que no sean hermanos.

Con respecto a la Misa Anual de este año destacar que la expedición ceutí saldrá el sábado 26 desde Ceuta en el barco para que una vez en Algeciras ir en autocar hasta El Rocío donde llegarán bien avanzada la tarde. Una vez allí los rocieros serán alojados en las habitaciones de la casa alquilada para tal fin.

La ‘Misa Anual’ la organiza la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío para todas y cada una de las Hermandades del Rocío a lo largo de todo el año, y el día 27 de septiembre le toca a la Cofradía ceutí.

Ya por la noche, a las 24.00 horas, la expedición ceutí procesionará el Simpecado de la Hermandad y rezará el Santo Rosario por las calles de la aldea almonteña, partiendo desde la Casa de Hermandad hasta la puerta de la Ermita de Nuestra Señora del Rocío, para finalmente dirigirse hasta las habitaciones donde descansarán para celebrar a la mañana siguiente la ‘Misa Anual’.

Hay que mencionar que los rocieros asistentes a este emotivo acto tendrán que abonar a la Hermandad los gastos del viaje, la estancia y la comida durante esos días que estén en el Rocío.

El programa para el 27 de septiembre será bastante completo ya que los rocieros tendrán que levantarse bastante temprano, ya que la Misa está prevista que de comienzo a las 10.00 horas, por lo que a las 9.20 horas, aproximadamente los hermanos deberán partir desde la Casa de Hermandad con el Simpecado y en procesión hasta la Ermita de Nuestra Señora del Rocío y allí oficiar la Solemne Misa.

Además, tal y como ya ocurriera en la última peregrinación a El Rocío, el director espiritual de la Hermandad ceutí, el padre David Gutiérrez, no podrá acudir por no encontrarse en Ceuta en esas fechas, de ahí que volverá a ser el párroco de San Juan de Dios, el padre Francisco Jesús Fernández Alcedo el que acompañe a los rocieros ceutíes y oficie la misa, la cual será cantada por el coro de la Hermandad ‘caballa’.

Tras la misa, los rocieros dispondrán de unas tres horas aproximadamente para disfrutar de la estancia en la aldea almonteña, para finalmente a las 14.00 horas celebrar una comida de hermandad en la casa e iniciar el regreso hasta Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto