PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2009


uno de los grabados. el pueblo.

pintura
 

La Casa de Ceuta en Cádiz prepara una exposición de grabados

La muestra, cedida por un socio de la
entidad ‘caballa’, mostrará numerosas
vistas históricas de la provincia gaditana
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La junta directiva de la Casa de Ceuta en Cádiz, una vez celebrado el emotivo acto de conmemoración del Día de Ceuta y en el que se contó con la presencia del presidente de Ceuta, Juan Vivas, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, continúa con las actividades a desarrollar durante este mes de septiembre y están preparando una exposición de grabados históricos de la provincia de Cádiz.

El presidente de la Casa de Ceuta en Cádiz, Silverio de la Yeza Chico, destaca que desde que regresaron de Ceuta han venido trabajando en la preparación de la sede para acoger allí la celebración del Día de Ceuta, trasladado hasta el pasado día 4 de septiembre para poder contar con las máximas autoridades civiles de ambas ciudades en el acto, siendo finalmente un éxito los actos celebrados para conmemorar el Día de Ceuta.

El propio Silverio destaca, que pese a estar inmersos en la preparación de estos actos celebrados el pasado viernes, no han dejado de lado el resto de actividades previstas a celebrar durante el presente mes de septiembre de ahí que también sigan con la preparación de una exposición de grabados históricos de la provincia de Cádiz.

A este respecto, Silverio destaca que esta exposición está prevista que quede inaugurada a lo largo de la próxima semana ya que la intención inicial era inaugurarla una vez celebrado el Día de Ceuta.

A este respecto destacar que la exposición es de un socio de la Casa que la cederá durante unos días para que la misma pueda ser admirada y contemplada por todos los que hasta la sede se acerquen.

Además, otros de los actos a celebrar durante el próximo mes de septiembre será el almuerzo de convivencia que realizarán el día 19 del citado mes y en el que tienen previsto proyectar, antes del almuerzo, el video del viaje a Ceuta y el Sábado Legionario al que asistieron el día 6 de junio, además del de “Ceuta Cuna de la Legión” en conmemoración al 88º aniversario de la fundación de La Legión el 20 de septiembre del año 1920.

Finalmente, y en otro ámbito de cosas, comentar que el presidente de la casa de Ceuta en Cádiz, Silverio de la Yeza tiene previsto volver a visitar nuestra ciudad la próxima semana para terminar de perfilar el amplio programa de actos a celebrar durante la Semana Cultural que anualmente organizan y que este año se celebrará del 19 al 24 de octubre y que pretende contar con varios conferenciantes de Ceuta. Además están terminando de cerrar un nuevo número del boletín de ‘El Foso’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto