PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2009


jugada del ceuta. e.p.

fútbol / segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

El nuevo Ceuta se presenta en
casa ante un rival desconocido

Los caballas aspiran a sumar su segunda
victoria para darle más valor a los tres
puntos conquistados en Lorquí ante el ‘Ciudad’... El equipo de Orúe espera jugar
a un buen nivel ante otro equipo de la Región de Murcia que aspira a la permanencia

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Ya tocaba. 126 días después (más de cuatro meses) la AD Ceuta regresa al Murube para disputar su primer encuentro oficial del curso 2009-2010. Los caballas, que arrancaron con buen pie tras eliminar al Lorca de la Copa y derrotar en Lorquí al Atlético Ciudad, confían en su fútbol para superar a otro murciano (Sangonera Atlético) y ratificar el buen inicio, aunque la Liga es una carrera de fondo y si el Ceuta quiere estar arriba tendrá que convertirse en un equipo competitivo y regular desde finales de agosto a mediados de mayo.

Carlos Orúe dispone de un plantel a su medida para que exhiba el fútbol que defiende: orden, seguridad defensiva, buen trato del balón y eficacia ofensiva (el gol está caro y es muy importante sacarle el máximo partido a los que se marcan). De todos modos, el entrenador jerezano trabaja a medio plazo, por lo que a nadie debe sorprenderle que anteponga ganar a jugar bien en el arranque de la temporada. Lo más importante es sumar de tres en tres en las primeras jornadas y dar sensación de equipo fiable, que sabe a qué juega, con argumentos para pelear por los cuatro primeros puestos y si es por el título de campeón, mucho mejor.

La plantilla del Ceuta entrenó ayer por la mañana en el Murube por última vez antes de medirse esta tarde al Sangonera Atlético. Orúe, como es habitual cuando su equipo juega en casa, ha convocado a todos los futbolistas disponibles, por lo que será una hora y media antes del inicio del choque cuando dé a conocer el nombre de los 16 jugadores que se visten de corto para enfrentarse al conjunto de Rafa Muñoz. La única baja segura es Javi Gómez, que fue intervenido quirúrgicamente hace once días en Cuenca de una hernia inguinal y al que ya han retirado los puntos. El ex delantero del Conquense llegó el viernes por la noche a la Ciudad Autónoma para proseguir con su proceso de recuperación. Manu Taranilla, con molestias en el costado de un golpe sufrido en Lorquí, ‘cederá’ su puesto en la portería a Ramón, que fue titular en el Artés Carrasco en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El Sangonera es un desconocido en Ceuta que la temporada pasada cumplió con creces en su debut en la categoría. Los verdiblancos afrontan el envite con respeto, pero sin miedo al rival porque en el campo serán once contra once y en la Segunda ‘B’, salvo casos puntuales como el del Cádiz la campaña pasada, prevalece la igualdad. El grupo de Rafa Muñoz quiere ‘liarla’ en el Alfonso Murube para regresar a la Región de Murcia con un resultado positivo. La AD Ceuta es el favorito, pero si no se pone el mono de trabajo puede llevarse un disgusto.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Orúe: “Tiene que existir solidaridad en el campo para que aflore todo el potencial”

Rafael Muñoz: “Somos un equipo valiente y haremos todo lo posible para puntuar”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto