PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2009


El Goyu-Ryu no brilló ante el Écija. f. r.

FÚTBOL/ DIVISIÓN DE HONOR, GRUPO ‘IV’
 

El ‘Goyu’ hace los deberes
en el estreno liguero

Los gimnastas vencen a un voluntarioso
Écija con dos goles de Abraham de
penalti y Oncina; el equipo astigitano
juega casi una hora en inferioridad
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Gimnasio Goyu-Ryu no se dejó sorprender en el estreno liguero tras derrotar al Écija Balompié en el Benoliel. Los ‘gimnastas’, que ayer estrenaron equipación (camiseta amarilla y pantalón verde), no estuvieron finos ante un rival tan voluntarioso como inocente. El equipo de Manu León se puso por delante en el marcador en el 22’ tras un penalti señalado por Mehdi por mano de Salvi dentro del área y dejó el partido visto para sentencia a los tres minutos de la reanudación cuando, en la acción más brillante del encuentro, Oncina recogió un pase profundo de Machío y se sacó un disparo ajustado al palo derecho que batió a Adrián.

De salida el equipo de José Manuel Borja asustó con una ocasión para Javi, que abortó el buen guardameta Barba al anticiparse al delantero azulino. Manu León puso en liza un ‘once’ muy ofensivo (4-4-2 en rombo), pero su equipo perdía la pelota con mucha facilidad y no trenzaba jugadas de peligro. Sólo Oncina en el nueve inquietó al portero visitante con un disparo cruzado que se perdió fuera por poco. En el 22’ llegó el penalti y el 1-0 y en el 35’ Mehdi mandó a la caseta al capitán del Écija por decirle supuestamente algo; una expulsión ‘made in Mehdi’. Así las cosas, el encuentro se ponía muy de cara para los amarillos, pese a perder por lesión al delantero Kuni que dejó su sitio al canterano Hosni. A cuatro del descanso Mehdi le hizo caso a uno de sus asistentes que levantó la bandera por un fuera de juego muy dudoso de Oncina.

La sentencia en el 48’


El equipo de Manu León cerró el partido en el minuto tres cuando Machío, un jugador con mucha calidad aunque justito físicamente, sirvió un balón a Oncina que el ex del Ceutí mandó a la red con un chut preciso. El Écija trató de reaccionar y movió el banquillo, al igual que el Goyu-Ryu que agotó el cupo de cambios con la entrada progresiva de Chiqui, Rafa, Maikel y el portero Miguel. En el segundo periodo hubo muchas interrupciones, el ‘Goyu’ dio un paso atrás para conservar la renta y el Écija sólo comprometió a la defensa local en contadas ocasiones. En el 17’ Fran remató fuera por poco y en el 25’ un potente chut de Naoki se marchó por encima del larguero de la portería de Barba.

El encuentro entró en su recta final con un Goyu-Ryu conformista, dándole prioridad a la consecución de los tres primeros puntos, mientras que el Écija trataba de meterse en el partido con un gol, pero le faltó determinación y calidad para conseguirlo. El equipo de Manu León, que debe mejorar con el paso de la competición, jugará en el Enrique Puga contra el Séneca en la segunda jornada del Campeonato de Liga.

Sevilla y ‘Poli’, cara y cruz

El campeón del grupo cuarto y de la Copa del Rey empezó con victoria tras noquear en la Ciudad Deportiva por 3-0 al Puerto Malagueño, un equipo que regresa a la División de Honor tras pasar una temporada en Liga Nacional. En el otro partido jugado ayer el debutante Atlético Unión 70 venció al ‘Poli’ Ejido por 2-1.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto