PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2009


embarcación. archivo.

tribunales
 

Pagarán 1.080 euros por falsificar dos títulos de patrón de embarcaciones

Los dos imputados fueron investigados por
la Guardia Civil tras presentar una sanción administrativa en Capitanía Marítima
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

 Dos sujetos deberán pagar 1.080 euros respectivamente, al reconocer su participación en un delito de falsedad documental recogido en el artículo 390 del Código Penal. Los acusados falsificaron los títulos de patrón de embarcaciones, hecho que descubrió la Guardia Civil cuando se les exigió para pagar una multa en Capitanía Marítima.

El magistrado del Juzgado de lo Penal numero dos dictó ayer sentencia condenatoria para dos sujetos que respondieron, a través de la figura jurídica de la conformidad, por sendos delitos de falsedad documental, recogido en el artículo 390 del Código Penal

Ambos acusados deberán hacer frente al pago de 1.080 euros de multa respectivamente, quedando suspendido su ingreso en prisión durante el periodo de seis meses, penas que inicialmente solicitó para ellos el representante del Ministerio Fiscal en la ciudad. Los hechos denunciados tuvieron lugar en el mes de febrero del año 2007, cuando los dos procesados fueron multados en el puerto deportivo y tuvieron que presentar ante Capitanía Marítima la titulación de patrón de embarcaciones. Cuando los agentes de la Guardia Civil comprobaron dichos documentos e investigaron a los sujetos, se dieron cuenta de que estos, estaban falsificados, ya que a simple vista detectaron que no eran originales.

El delito de falsedad documental castiga al particular que cometiera en documento público, oficial o mercantil, la alteración de alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial, simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Además, suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho. O faltando a la verdad en la narración de los hechos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto