PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2009


poblado san antonio. archivo.

denuncia
 

El constructor de San Antonio pide 2.400 euros por injurias a la presidenta vecinal

La denunciada, que renunció al cargo en el mes de febrero, explicó que su intención era manifestar la “desazón de los vecinos” ante “el incumplimiento del Plan Parcial”
 

CEUTA
Paloma López Cortina

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Si la sentencia resultara condenatoria, la anterior presidenta de la Asociación Vecinal del Pueblo de San Antonio tendría que abonar al constructor de dicha urbanización un total de 2.400 euros por las manifestaciones vertidas en un programa radiofónico el pasado mes de febrero en la que le acusaba de tener a los compradores “sin licencia viviendo allí con luz y agua de obra sin cédula de habitabilidad”. El constructor reiteró que “no hizo ninguna obra sin licencia”.

Las dos partes implicadas en el proceso insisten en que “se ha destapado la caja de pandora”. Eso es lo único que tienen en común. Porque la acusada corrobora que “sigue sin ejecutarse el Plan Urbano de Poblado de San Antonio tal y como se acordó”. Y porque el denunciante repite que “no va a pasar por el aro del Ayuntamiento e ingresar dinero en taquilla cada vez que requiero las cédulas de habitabilidad”.

El constructor de la urbanización del Poblado de San Antonio afirma que si finalmente gana el juicio “el dinero irá para una ONG” pero lo que no va a permitir es “que se atente contra mi honor”.

Todo comenzó hace unos meses, concretamente el pasado febrero, cuando el denunciante se encontró con unos conocidos: “Me vieron por la calle y me dijeron que esta señora me había puesto verde en un programa de radio”. El denunciante consiguió la cinta de grabación y, tras comprobar que la anterior presidenta de Poblado de San Antonio, “me acusaba de no tener licencias”, decidió acusarla él ante la Justicia por injurias y falsedades.

No pretendía injuriar

La acusada ha insistido en que ella “no pretendía injuriar en ningún momento” sino “poner de manifiesto el sentir y desazón de los vecinos del Poblado hartos de esperar cédulas de habitabilidad y de que no se cumpla el Plan Parcial estipulado”. ¿Las razones? La acusada argumentó que “no es experta pero que sin el permiso del Ayuntamiento no puede llevarse a cabo y faltan esos permisos”.

El gerente de la constructora ha insistido durante la vista en que él a los compradores de las viviendas “les explicó que el Ayuntamiento debe conceder los permisos, pero como no quiero pasar por caja registradora me tardan dos años y, mientras, opto por vender las casas a menor coste y si es cierto que utilizan luz y agua de obra”, pero que “nunca construyó sin licencias”. El abogado de la denunciada insistió tras la vista en que “no debe juzgarse una equivocación semántica porque mi clienta no sabe si es una licencia de primera ocupación una cédula de habitabilidad” y recordó que “las licencias de hace 20 años se quedan descolgadas y el mismo promotor reconoce que las cédulas de habitabilidad no existían, sino permisos basados en acuerdos finales de obra que terminan ajustándose”. Por su parte, el constructor insiste en su inocencia y en que “siempre hubo licencias”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto