PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2009


palacio de justicia. archivo.

juicio
 

La Fiscalía podría pedir más de 14 años de prisión para el inspector de policía por ejercer presuntos abusos

Se ha elevado a sumario la causa por
presuntos abusos sexuales y de autoridad y la juez del número 3 ya ha abierto diligencias previas para desarrollar la instrucción
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La juez del número 3 de los de Ceuta ha elevado a sumario la causa por presuntos abusos sexuales y de autoridad sobre el inspector del Cuerpo Nacional de Policía y ha abierto diligencias previas para desarrollar la instrucción del caso hasta que se pronuncie una vez califique el Ministerio Público (Fiscalía) que podría plantear una petición de entre 14 y 16 años de prisión contra el funcionario de considerarse como seguro el presunto trato con una prostituta con la que fue sorprendido ‘in fraganti’ el día en que éste se encontraba trabajando, uniformado, en su vehículo oficial y como coordinador de servicio de la Comisaría. Por su parte, la defensa estudia distintas alternativas en su estrategia.

Apertura de diligencias previas. Eso es lo que ha ordenado la juez titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de los de Ceuta para el caso de presuntos abusos de autoridad y sexuales que pudiera haber cometido un inspector del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Jefatura Superior de Ceuta, causa por la que la Fiscalía se plantearía la petición de 14 a 16 años de privación de libertad por este suceso del que informó en su edición de ayer EL PUEBLO.

El inspector de policía fue sorprendido por funcionarios de la Jefatura Superior en los altos de la Falda del Hacho con una prostituta en el vehículo oficial uniformado que utilizaba mientras se encontraba de servicio como coordinador del turno en la comisaría.

A partir de ahí, lo que comenzó como un atestado con traslado al juzgado, se ha convertido ya en sumario judicial. Las diligencias previas ordenada por Su Señoría tratará de establecer la calificación del presunto delito imputado en virtud de la investigación judicial abierta. Para ello se analizarán diferentes llamadas telefónicas en las que podría detectarse la relación existente entre el mando policial y la prostituta marroquí que prestaba ‘servicios’ especiales al inspector mientras éste, como fue el caso descubierto, se hallaba con el uniforme.

Pero no será, previsiblemente, hasta primeros del mes de octubre cuando la juez se pronuncie al respecto para dictar el procedimiento que corresponda siempre y cuando la Fiscalía haya presentado su calificación.

Mientras tanto, la defensa del inspector baraja diversas opciones en la estrategia a seguir en el proceso.

Pero, llegado el caso, ante un posterior enjuiciamiento tras la instrucción, será la Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta la competente para la celebración de la fase de juicio oral en su momento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto