PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2009


porteadores en el principe. archivo.

medidas
 

Padres y alumnos del
Príncipe vuelven a sufrir
atropellos de los porteadores

La Asociación Nacional de Profesores Estatales (ANPE) pide mayores medidas
de protección para los docentes, y las madres, seguridad en el acceso al colegio
 

CEUTA
Crstina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El inicio del curso escolar vivió ayer su segundo episodio en el colegio Príncipe Felipe donde profesores, padres y alumnos volvieron a sufrir los empujones, zarandeos y agitaciones de los porteadores marroquíes que transitan por la zona justo a la hora de entrada de los alumnos, sobre las ocho y media de la mañana. Por ello, y a tal hora, los afectados se concentrarán a las puertas del centro para pedir mayores medidas de seguridad y protección en el acceso al colegio.

Padres, madres, niños y profesores del colegio Príncipe Felipe volvieron a sufrir ayer los empujones, zarandeos y agresiones de los porteadores marroquíes que conviven en la zona; una situación que el miércoles, con el inicio del curso escolar, lamentaba Comisiones Obreras y en la que tomará parte la Asociación Nacional de Profesores Estatales (ANPE) de Ceuta.

Este conflicto se repite por segundo año consecutivo y, de momento, ninguna medida ha prevenido tal circunstancia ya que el paso de estos porteadores es obligado al vivir de ello, y las naves donde descargan las mercancías se encuentran en el polígono. Pero, de forma paralela, en tal zona se encuentra el acceso al colegio, “y cuando los profesores van a entrar se encuentran con la multitud. Se les echan los coches encima sin poder avanzar, tardando más de veinte minutos en aparcar. También pueden causar un accidente a una persona o a ellos mismos; y lo peor, madres que van con los niños pequeños, que se produce una avalancha y cualquier puede pensar en las consecuencias”, analizó Remedios Acosta, presidenta de ANPE Ceuta.

Al finalizar el curso pasado, dicho sindicato mantuvo reuniones con la Delegación del Gobierno y una representación de los padres del centro y concluyeron con el incremento de policías en la zona y la participación de la Ciudad Autónoma para buscar otro acceso para los porteadores y paliar así el conflicto. “Aquello no se materializó puesto que tenemos el problema nuevamente. Antes de que lleguemos a las consecuencias del año anterior, donde niños y profesores salieron lesionados, esperamos que se tomen medidas antes de que ocurra algo para que los profesores tengan un acceso seguro al centro y los padres puedan circular tranquilos con sus niños”, explicó Acosta.

Fuentes del centro escolar aseguraron ayer que el control policial “no fue excesivo” y que prácticamente “se nos echaron encima, sin poder pasar siquiera con el coche”. E incluso las madres expresaron su malestar a la dirección del centro, motivo por el que a las ocho y media de esta mañana se concentrarán ante las puertas del colegio Príncipe Felipe.

Otro de los factores que ha querido denunciar el sindicato de la enseñanza se refiere a las condiciones de higiene del recinto, sobre todo, “con un protocolo encima de gripe A. A esto se une el que debido a estos porteadores haya más contaminación y las circunstancias de la zona, pues las medidas sanitarias deberían incrementar porque es un foco de infección donde hay muchos niños pequeños”, señaló Acosta, quien durante la jornada de hoy denunciará la situación ante la dirección territorial del Ministerio de Educación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto