PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2009


El crucero ‘Funchal’. fidel raso.

turismo
 

Los portugueses
desembarcan en la ciudad

El ‘Funchal’ es el primero de los tres cruceros previstos que atracarán en el puerto de la ciudad este mes y que ha posibilitado que 400 portugueses visiten Tetuán y Ceuta en la última escala de su itinerario
 

CEUTA
Paloma López Cortina

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Si los portugueses vienen a Ceuta, más que por su historia, es para visitar Marruecos. Eso, al menos, los últimos que han llegado tal y como explican varios responsables de la animación turística que forman parte de la tripulación del crucero ‘Funchal’ que ayer pasó en Ceuta medio día.

Ellos lo confirman. Cargados con bolsas repletas de artículos de la medina tetuaní, creen que Ceuta “es bonita pero es más interesante visitar el país marroquí por su cultura y las diferencias respecto a esto”. Un matrimonio que repite visita a la ciudad, insistía en que “esta escala en Ceuta es la guinda para finalizar el crucero y nos vamos muy contentos”. También es verdad que sentían curiosidad por El buque no es nuevo para el Muelle España. Pero sí lo es la Ciudad para los más de 400 portugueses que viajaban en una ruta que tenía Ceuta como última escala.

Llegaron a las 7:00 de la mañana y se fueron a las 12:30. Puntuales. Y con tiempo para acercarse a Tetuán o dar un paseo por las calles más céntricas ceutíes.

El buque que ha visitado Ceuta, con matrícula en Madeira, tiene una eslora de 153 metros, un calado máximo de 6,6 metros y un peso bruto de 6.563 toneladas. Proviene de Palermo y ya ha ido rumbo a Lisboa.

No es la primera vez que los buques de la Compañía Classic International Cruises hacen escala en el puerto de Ceuta. Precisamente, en años anteriores visitaron la ciudad autónoma los cruceros Princess Danae, Ocean Monarca y Athena, además del Funchal, que también es asiduo al puerto ceutí en sus itinerarios, resultado de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria viene realizando últimamente en los foros de contratación internacionales y la participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos.

Desde la Autoridad Portuaria consideran que aún queda camino por hacer y que es evidente la evolución que se ha experimentado en cuanto a captación de este tipo de turistas en la ciudad de alto nivel adquisitivo y mayoritariamente de nacionalidades extranjeras. Tras pasar los meses de julio y agosto en los que los buques crucero apuestan por los países del norte de Europa en sus itinerarios tal y como explicaron desde la Autoridad Portuaria, comienza la temporada de otoño, que junto a la de primavera son las que más cruceros traen a Ceuta. Otro dato a tener en cuenta: la crisis no ha pasado como si nada en este sector y se ha dejado notar produciendo un descenso en la llegada de buques.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto