PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2009


Mercedes Cuevas. fidel raso.

 I encuentro de centros, clubes y asociaciones unesco del mediterráneo
 

Una oportunidad para mostrar los bienes ceutíes potencialmente Patrimonio de la Humanidad

La ciudad acoge hoy y mañana mesas redondas e intercambios de experiencias en el primer Encuentro de Centros, Clubes y Asociaciones Unesco del Mediterráneo
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Representantes de clubes y asociaciones de España y del entorno del Mediterráneo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) recalan estos días en Ceuta en lo que supone no sólo una ocasión para la cooperación entre todos ellos, sino también una oportunidad para reivindicar la candidatura del Conjunto Monumental de las Murallas Reales a ser Patrimonio de la Humanidad, así como el resto de bienes potencialmente catalogables como tal.

El Salón de Actos del Palacio Autonómico acoge hoy y mañana el I Encuentro de Centros, Clubes y Asociaciones Unesco del Mediterráneo, entidad ante la que la ciudad autónoma tiene solicitado el reconocimiento para el Conjunto Monumental de las Murallas Reales como lugar catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

La celebración del Encuentro en Ceuta es algo que la presidenta del Centro ceutí, Mercedes Cuevas, califica como “un logro”.

“Nuestro interés residía en que queríamos mostrar nuestra ciudad a todos los compañeros, que trabajamos de forma desinteresada en poner nuestro granito de arena para que los altos ideales de esta organización a la que servimos se logren poco a poco”, explica la presidenta del Centro Unesco de Ceuta, “ciudad que por su enclave geográfico ha sido asentamiento de diferentes civilizaciones”, recuerda.

“Además de mostrar las maravillas que Ceuta ofrece”, señala Mercedes Cuevas, “también consideramos que este enclave podía favorecer y fortalecer la Red de Centros, Clubes y Asociaciones Unesco de nuestro país”, añade.

Por ello, la presidenta del Centro Unesco ceutí confía en aprovechar el evento para “buscar puntos de encuentro y aprender a trabajar en equipo para compartir experiencias, proyecto conjuntos y, en definitiva, aprender dolaborativamente”.

Cuevas se muestra convencida de que habrá “unas conclusiones efectivas para todos” y que darán “un gran impulso a nuestra Red”, teniendo en cuenta que “en esta sociedad de la información, donde los cambios se producen de forma vertiginosa, el papel que deben tener los Centros y Clubes Unesco ha de estar acorde con las demandas sociales”.

La presidenta del Centro de Ceuta no olvida que entre los pilares de la Unesco se encuentran temas como el desarrollo sostenible, la cultura de la paz, el diálogo interreligioso e intercultural, la educación y la cultura.

Por último, Cuevas agradeció a la Asociación Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), que ha financiado el Encuentro en un 80 por ciento, así como a la Comisión Nacional para la Unesco y a la Ciudad Autónoma “por todas las facilidades que nos han dado”.

El primer Encuentro de Centros, Clubes y Asociaciones Unesco del Mediterráneo traerá a Ceuta un buen número de responsables de la Unesco, como Luis Ramallo y Consuelo Vázquez, de la Comisión Española de Cooperación con la Unesco, además de representantes de los centros de Melilla, Baeza, Asturias, Málaga, Canarias, Murcia, Osuna, Castilla-La Mancha, Albacete, Castilla y León, Pechina, Navarra, Córdoba, Andalucía, Tenerife, Madrid, la Comunidad Valenciana, Etxea, Campo de Gibraltar, Sevilla y Cataluña.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Javier Zulaika: «La esencia del encuentro que celebramos en Ceuta es la cooperación entre centros»

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto