PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2009


montaje del Mercado Medieval. f. raso.

evento
 

Las Murallas Reales rememoran su pasado con la apertura del Mercado

Un pasacalles desde la calle González de la Vega a la entrada norte del conjunto monumental anunciará un evento que cuenta siempre con un respaldo popular rotundo
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Conjunto Monumental de las Murallas Reales revive durante los tres próximos días su pasado medieval con la instalación ya tradicional del Mercado a imagen y semejanza de la Edad Media. Un pasacalles en el que desfilarán todas las compañías teatrales de animación que participan en el evento, anunciará desde las doce del mediodía partiendo de la calle González de la Vega que el evento ha quedado inaugurado. Un centenar de puestos, exposiciones, talleres gremiales aguardan el respaldo del público con el que el Mercado Medieval cuenta año tras año.

Grupos de animación venidos de Cataluña, como la Compañía de Teatro de Cataluña; de Castilla-La Mancha, como La Recua Teatro y el Grupo Boom de La Rueda; e incluso de Rusia, con la participación del hombre orquesta Dimitri el duende realizarán esta mañana un pasacalles que recorrerá las calles González de la Vega, el paseo del Revellín, Gran Vía y el Baluarte de los Mallorquines antes de entrar a la Plaza de Armas de las Murallas.

El Mercado Medieval, confiado a la empresa Fusión Medieval, contará a lo largo de sus tres jornadas con un centenar de puestos que ayer se afanaban en montar los operarios, así como los diversos talleres de oficio de profesiones típicamente medievales previstas para este año: el herrero, el cantero, profesinales del modelado, talla de madera, alfarero, repujado, carpintero e hilanderas.

El Mercado Medieval contempla este año la realización de varias exposiciones, como sobre cetrería (aves) o heráldicas (escudos familiares en relación a los apellidos); pero la más llamativa es la muestra que sobre aparatos de tortura se va a llevar a cabo.

En cuanto a la zona infantil, habrá una docena de talleres y juegos para los más pequeños.

El horario del Mercado Medieval será entre las once de la mañana y las dos y media de la tarde y desde las cinco hasta las doce de la noche, si bien será ampliable dependiendo de la presencia de público.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto