PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2009

 
OPINIÓN / Las Crónicas del Quim

Ceuta y el Mar

Por Quim Sarriá


Es patente que nuestra Casa tiene un elenco de figuras, a cual más destacable, y entre todas esas figuras destaca, con luz propia, Juan Amores Millán, toda una institución.

De sobras conocido mucho más allá de las fronteras del local social, tiene una presencia afable y una dedicación a prueba de bombas.

Este hombre, con otra fama añadida debida a su dominio de la marmita, lleva muchos años participando en cuantas actividades realiza la entidad sin descanso.

Siendo así que no podía faltar a su afán de participación, que por otro lado beneficia a la Casa y a la ciudad de Ceuta, y el pasado sábado, 5 de Septiembre, desarrollo una exposición titulada “Ceuta y el Mar” desarrollada en el Salón de Actos de la Casa de Ceuta en Barcelona.

En ésta ocasión contó Juan Amores Millán con la colaboración de otros amigos, en número de tres, y expuso varias maquetas de barcos realizados manualmente, así como uan serie de conchas, cristales y varios tipos de tierras traídas de Ceuta, su ciudad natal, de manera especial para ésta exposición.

Completaba la misma una serie de aparejos de pesca e instrumentos marinos.

Asimismo se expuso al mismo tiempo una proyección de varios audiovisuales sobre Ceuta y sus mares, realizada por Francis Valero, que contó con la colaboración de conoceceuta.com.

Desde estas páginas, la Casa de Ceuta da las gracias por la colaboración aquí ofrecida.

Este formidable y a la vez diminuto acontecimiento ha servido, además de la exposición de sus obras, como un acto de homenaje a nuestro socio y amigo Juan Amores Millán y la asistencia de público fue numerosa y todos quedaron encantados y alabaron la maestría con que estaban realizadas.

Nuestro amigo, Juan Amores Millán “Maestro de ribera” como él mismo suele calificarse, sabe bien que tiene unas manos casi portentosas y con mucha facilidad para manejar maquetas de pequeñas dimensiones, cosa bastante complicada sin una buena dosis de tranquilidad y paciencia.

Y no sólo realiza y maneja maquetas sino que también es un as manejando abocadores, cacerolas, cacillos, cazos, cazuelas, cucharas, cucharones, escalpelos, espátulas, guillotinas, lancetas, lengüetillas, marmitas, navajas, ollas, padillas, pailas, palas, paletas, palustres, peroles, piñatas, raspadores, sartenes, tarteras, etc. con los que fabrica auténticas artesanías culinarias que deleitan sábado sí y sábado también a los socios y simpatizantes de la Casa, entidad que asume su responsabilidad de ser embajadora de la Ciudad de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto