PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2009


el corredor iván cervantes. archivo.

CAMPEONATO DEL MUNDO
 

Iván Cervantes se corona campeón

El piloto completó un magnífico Mundial, consiguiendo un título que lo convierte en el mejor español de la historia
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Iván Cervantes se ha alzado este fin de semana en la localidad francesa de Saint Flour el título de Campeón del

Mundo de Enduro en la clase E-3, el cuarto galardón mundialista en su trayectoria internacional como piloto de esta especialidad, a los que hay que añadir el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor alcanzado el pasado año, convirtiéndose así, indiscutiblemente, en el mejor piloto español de enduro de la historia.

Luchando en campo ajeno, en casa de sus máximos rivales en la lucha por el título, el piloto de KTM planteó una estrategia conservadora desde el mismo inicio de la prueba, consciente de que sus adversarios iban a darlo el todo por el todo por ganar en su tierra.

Esto no le impidió subir en la jornada del sábado al podio, sellando una tercera plaza que le suponía adjudicarse matemáticamente el título. El domingo, ya más relajado y con la tranquilidad de ser el nuevo campeón del Mundo de Enduro, Iván llevaba su KTM 530 EXC hasta la segunda posición, un resultado que ponía la guinda a una increíble temporada en la que el piloto ha subido catorce veces al podio en dieciséis carreras, sumando la friolera de diez victorias en un campeonato dominado con mano de hierro por el piloto naranja.

Tras coronarse Campeón del Mundo de E1 tanto en 2005 como en 2006, Iván Cervantes probó fortuna en E3 donde, tras un magnífico campeonato, también se llevó el Mundial. De esta forma, y tras otras magnífica campaña, el piloto se alza con un bicampeonato que lo convierte en el mejor de la historia.
 


Cervantes tiene su “recompensa” al duro trabajo

Tras coronarse campeón del Mundo este fin de semana, Iván Cervantes reconoció que “La verdad es que he estado muy seguro de mí mismo durante todo el campeonato, incluso más de lo que me esperaba. Sabía que aquí tanto Nambotin como

Guillaume serían rivales difíciles de batir, por lo que he decidido no arriesgar demasiado y he preferido

hacer mi propia carrera. La verdad es que estoy muy contento con esta nueva corona, ya que ha sido una temporada muy dura, pero al final he tenido mi recompensa.”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto