PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009


estado de las obras. FIDEL RASO

obras
 

Se acelera el trabajo en Alfau para evitar futuras inundaciones por lluvia en los garajes de Plaza Azcárate

Se trata de anticipar la conexión de los nuevos ramales incorporados en las obras de la zona centro que recogerán las aguas residuales y pluviales de este área

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Obreros de Acemsa y de la empresa que acomete las obras de la zona centro de la ciudad se afanan estos días en dejar lista las conexiones de los nuevos ramales que se están incorporando a las calles del distrito 1 y, de este modo, anticiparse a la llegada de la época de lluvias causante el pasado año de importantes inundaciones en los bajos de los garajes ubicados en la Plaza Azcárate (en la confluencia de Alfau y Salud Tejero). Este es el objetivo de las obras que se llevan ahora a cabo.

El acceso a la calle Alfau desde María Salud Tejero está cortada desde el pasado miércoles. Las obras de conexión de los nuevos ramales instalados en el subsuelo de la zona centro que ya circula por Mendoza son la causa de que la calle haya quedado cortada al tráfico en el inicio de la intersección con la calle Salud Tejero, justo enfrente de la puerta de acceso a los garajes de la Plaza Azcárate, verdadera excusa de la anticipación de estas obras que semanas más tarde proseguirá y que será de la misma enjundia que las que llevan a cabo en Antioco, Solis...

El objetivo es adelantarse a la temporada de lluvias (a la vuelta de la esquina) para evitar que una eventual tromba inunde los garajes de Plaza de Azcárate tal y como sucedió el pasado año a finales del mes de septiembre.

Fuentes de Acemsa reconoce que esta conexión de los nuevos ramales introducidos en el subsuelo de la zona de centro y, en concreto, en los de Alfau, lograrán absorber el agua residual y pluvial que proviene Salud Tejero. La ejecución de estos trabajos concluirán a mediados de la próxima semana.

En cualquier caso, este es un primer paso enmarcado en las obras que se suceden en el distrito 1 de la ciudad.

Previsto está que en breve comiencen a levantarse otras calles de la zona. Las obras proseguirán por la calle Fructuoso Miaja y Fernández para conectar con Mendoza. Así mismo, se acometerán las intesecciones de estas coomo Millán Astray o Gonzalez Besada. Continuarán los trabajos en María Salud Tejero y concluirán definitivamente en Alfau con lo que se pondrá punto y final. Algo que sucederá a mediados del verano de 2010.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto