PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009


buque thone. fidel raso.

averia
 

Reparada la vía de agua del
‘Rhone’ y a la espera hoy de
la última inspección

Los buzos detectaron el orificio en el casco
del buque turco, se achicó el agua en los tanques y se espera la comprobación de esta mañana para determinar su futuro
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los buzos hallaron la avería en el casco del buque turco fondeado en la bahía norte de Ceuta y solucionaron el problema. Tras el achique del agua de los tanques de lastre, se espera a esta mañana para comprobar si, efectivamente, la motonave continúa sin entrada de agua y determinar si está en condiciones de continuar rumbo a Turquía. La respuesta del armador para la provisión de fondos posibilitará su entrada a puerto para cargar combustible y suministros

Supuestamente todo controlado. Así queda determinado después de que los buzos hallan solucionado la vía de agua que provocaba una escora positiva del buque de bandera turca ‘Rhone’ y que le obligó a fondear en aguas ceutíes.

Técnicamente se comprobará esta misma mañana si los trabajos de control de la vía han dado buen resultado horas después de haberlos realizado. Una inspección que, además, servirá para verificar diferentes aspectos de las posibilidades del barco para lograr con éxito la llegada sin incidencias a su destino turco.

Si tras la inspección se determina que debe repararse alguna avería y ésta pueda llevarse a cabo en Ceuta podría viabilizar un retorno más fácil a su puerto de origen. Si la decisión es que deba entrar en astilleros, deberá contactarse con el armador (algo que ha de hacerse de cualquier modo) para decidir el puerto para entrar una Marina Seca y reparar el casco ante la posibilidad de pérdida de espesor.

Los inspectores de la Capitanía Marítima de Ceuta volverán al buque turco a primeras horas de esta mañana para proceder a las labores de control e inspección y comprobar que la motonave pudiera navegar sin problemas hasta Turquía.

Durante la jornada de ayer, de intensas labores técnicas, administrativas y operativas quedó pergeñada la estrategia a seguir con este buque que, eso sí está totalmente asegurado, no tiene ningún problema para mantener estable y estanca su carga destinada a uso industrial. El problema, además de que se supere la rigurosa inspección técnica, se encuentra en la situación de los 15 tripulantes que llevan sin cobrar desde hace meses.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

A lo largo de la mañana se le suministrará provisiones para 7 días

Provisión de fondos, unos de los pasos previos para el atraque

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto