PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009


funcionarios públicos. archivo.

incremento
 

Cerrado el acuerdo para una subida salarial del 0,3% para los empleados públicos

CCOO y UGT Ceuta valoran “positivamente” la negociación al haber logrado el principal objetivo de evitar la congelación salarial
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Administración y los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) llegaron ayer a un acuerdo en la negociación en la Función Pública, por la cual habrá un incremento salarial del 0,3 por ciento este año, más otro 0,3% en el Plan de Pensiones, con una cláusula de revisión en función del IPC para los dos próximos ejercicios. El acuerdo afecta a unos 10.000 empleados públicos en Ceuta, entre la Administración General del Estado (AGE) y la local.

El acuerdo fue ayer valorado “positivamente” tanto por el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Ceuta, Emilio Postigo, como el de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Antonio López Orzaiz, desplazados esta semana a Madrid para votar a favor del acuerdo en la Función Pública.

Así, el secretario general de la FSC-CCOO Ceuta, que votó en Madrid a favor del acuerdo –hubo 33 sís, 12 abstenciones y ningún voto en contra– destacó que el “principal objetivo”, que no era otro que evitar una congelación salarial, “se ha conseguido”, si bien reconoció que la subida de un 0,3% es “casi simbólica”.

No obstante, Emilio Postigo recordó que se ha logrado incluir una cláusula de revisión salarial, “con la cual si, por ejemplo, el IPC subiese un 1%, el Gobierno tendrá la obligación de subir un 0,7% más los incrementos salariales”.

Asimismo, el secretario general de la FSC-CCOO resaltó que se ha logrado un compromiso para desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público, que incluye “temas tan importantes”, recordó, “como la jubilación anticipada”.

Igualmente, “se ha conseguido que el acuerdo incluya algo muy beneficioso para Ceuta y Melilla, como es que se reabra la Mesa para negociar el plus de residencia, la cual estaba paralizada”.

Por último, Postigo destacó que los sindicatos participantes en la negociación han logrado también aumentar la tasa de reposición, es decir, las vacantes dejadas por los funcionarios por defunción o jubilación, lo que dará lugar a una mayor oferta de empleo público que la que planteaba el Gobierno de la nación.

El secretario general de la FSP-UGT de Ceuta, por su parte, destacó que todos los responsables autonómicos de la Federación han dado su visto bueno al acuerdo, que es “satisfactorio dado el momento actual que vive la economía del país”.

Antonio López Orzaiz reconoció también que la subida es “pequeña, simbólica”, si bien recordó que también se incrementará el Fondo de Pensiones en un 0,3%.

“Es muy importante que hayamos logrado una cláusula de revisión salarial en 2012, que abarcará los ejercicios de 2010 y 2011”, explicó el secretario general de la FSP-UGT, quien destacó también el acuerdo “firme” para el desarrollo del EBEP.

En cuanto al complemento por residencia para las dos ciudades autónomas, López Orzaiz se congratuló en que la Administración se haya hecho eco de la reivindicación, ya que “hasta ahora lo aplicaba el Consejo de Gobierno sin negociación y ahora se va a tener que tratar en la Mesa de la Función Pública”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto