PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009


musulmanes rezando. archivo.

Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta
 

La UCIDCE dice que Lamrani pidió regularizar a los fakih marroquíes

La federación que dirige Maateis atribuye a un “afán de protagonismo” las acusaciones de la Comunidad Islámica
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El vicepresidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Karim Ali Ahmed, negó ayer rotundamente que la federación haya tramitado “a espaldas” de la Comunidad Islámica de Ceuta que preside Ahmed Hachmi Lamrani ninguna solicitud para obtener dos permisos de residencia para otros tantos fakih marroquíes usurpando la identidad de esta última, como se les acusó de hacer el martes

La UCIDCE aseguró ayer disponer de “múltiples documentos oficiales” para desmentir la acusación que el presidente de la Comunidad Islámica de Ceuta, Ahmed Hachmi Lamrani, vertió sobre la federación el pasado martes al asegurar que la abandonaba tras descubrir que esta había intentado obtener sendos permisos de residencia para dos fakih marroquíes utilizando el nombre de su entidad sin saberlo.

Karim Ali Ahmed, vicepresidente de la UCIDCE, explicó ayer que fue Lamrani quien inició, en 2007, los trámites correspondientes ante el Consulado de España en Tetuán para regularizar la situación administrativa en nuestro país de Abdeselam Bakali y Mohamed Chakroun.

“Él mismo les acompañó a Tetuán, pero cuando los expedientes fuero resueltos favorablemente, después de que el Gobierno decidiese incluir a los imames en la Seguridad Social, los rechazó para no asumir ese gasto, como también sucedió con el imam de su mezquita”, relató el directivo de la UCIDCE, quien señaló que fue el propio Lamrani quien pidió a la federación que prolongase la gestión si así lo deseaba.

“La resolución oficial es favorable”, explicó Ali Ahmed, “pero la Oficina de Extranjería no aceptaba que el expediente lo hubiese iniciado una entidad, la Comunidad Islámica, y lo terminase otra, la UCIDCE”. Según el vicepresidente de la federación que lidera Laarbi Maateis los dos afectados no trabajan como enterradores, sino que se encargan “de hacer las tareas propias de los imames para los rezos con motivo de los entierros y la preparación de los cadáveres”.

Ali Ahmed adelantó que cuando Maateis regrese de La Meca, donde se encuentra de peregrinación, la UCIDCE hará públicos todos los documentos que obran en su poder para demostrar la veracidad de sus afirmaciones. “Sólo se nos ocurre que haya podido formular esas acusaciones por afán de protagonismo”, lamentó el directivo de la Unión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto