PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009


Una de las reuniones de la Comisión. e.p.

fomento
 

La Comisión del Príncipe
retoma la próxima semana
la planificación de las obras

El consejero de Presidencia citará también
a los vecinos para que le expliquen sus críticas respecto a la inversión realizada
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Comisión de Coordinación del Plan de Urbanización del Príncipe, que dirige el vicepresidente de la Ciudad, Pedro Gordillo, se reunirá la próxima semana con el fin de planificar las actuaciones previstas en el último trimestre del año. El consejero de Presidencia tiene también la intención de pedir explicaciones a la asociación de vecinos por sus críticas a la gestión de los fondos europeos destinados al barrio.

La Comisión que coordina el Plan de Urbanización del Príncipe, bajo la responsabilidad del vicepresidente de la Ciudad y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, retomará la próxima semana su actividad de planificación de las obras. La reunión servirá, según explicó Gordillo, para establecer el calendario de desarrollo de las actuaciones previstas en este último trimestre del año. Entre ellas, citó la puesta en marcha, tras su adjudicación, de las obras contenidas en el proyecto Urban para las zona de las caracolas del Príncipe Felipe y el plan de urbanización del sector centro de Príncipe Alfonso.

En el primero de los casos, el proyecto, que salió a concurso con un presupuesto de 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses, se encuentra pendiente de adjudicación, al igual que ocurre con el plan de reforma interior de la agrupación centro del Príncipe, que tiene un presupuesto cercano a los 3 millones de euros.

Críticas de los vecinos

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico manifestó asimismo su intención de citar a los representantes de la asociación de vecinos del Príncipe Alfonso, cuya Junta Directiva criticó la política de inversiones desarrollada en el barrio a través de un escrito enviado a los medios de comunicación con motivo de la visita del comisario europeo de Política Regional, Pawel Samecki, el pasado día 10.

En aquel escrito, la Junta Directiva de la asociación vecinal preguntaba, entre otras cosas, “¿Qué han hecho los políticos con todo el dinero que han recibido de la CE, dónde fue a parar?”, además de afirmar, según recordaba ayer Gordillo, que si se hubiera invertido “realmente” en el Príncipe Alfonso, tendría “losetas de mármol en las calles, tuberías de plata y cables de electricidad de oro”. El consejero de Presidencia señaló al respecto que esas afirmaciones son “muy graves” y que de hecho, se estaría acusando a la Ciudad de “prevaricación”, por lo que instará a los representantes de los vecinos a que las retiren. “Lo que dicen no es verdad, y es conveniente que expliquen por qué lo han dicho y que desmientan todo eso”, concluyó Gordillo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto