PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009


Antonio López Orzáez (C). archivo.

sindicatos
 

El acuerdo sindicatos-AGE
garantiza las contribuciones al
fondo de Pensiones

UGT recuerda que, además de evitar la congelación salarial, se ha conseguido eliminar el carácter básico sobre los criterios de distribución de las aportaciones al Plan
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de Ceuta, Antonio López Orzáez, quiso hacer hincapié ayer sobre otros aspectos del acuerdo alcanzado con la Administración General del Estado más allá del logro de evitar la congelación salarial. Así, por ejemplo se garantizará la continuidad de las contribuciones a los Fondos de Pensiones en la Administración, que subirán un 0,3% en 2010, un 0,5 en 2011 y un 0,7 en 2012.

“Se garantizará la continuidad de las contribuciones de los promotores a los Fondos de Pensiones en la Administración en el marco de cada escenario presupuestario”, explicó ayer el secretario general de la FSP-UGT de Ceuta, quien destacó también que de esta forma se “eliminará el carácter básico que la Ley de Presupuestos Generales del Estado realizaba sobre los criterios de distribución de las contribuciones a los Fondos de Pensiones, así como las limitaciones establecidas para las contribuciones a los Fondos de Pensiones existentes con anterioridad al 1 de octubre de 2003”, tal y como queda recogido en el acuerdo entre la Administración y las centrales sindicales, cuya firma, no obstante, está a expensas de que la ministra responsable, María Teresa Fernández de la Vega, se recupere de la intervención quirúrgida a la que fue sometida recientemente.

Asimismo, López Orzáez indicó que el Plan de Pensiones de la AGE ha remontado las pérdidas, tras las últimas decisiones tomadas en la Comisión de Control, y la tendencia es que a fin de año se tengan beneficios.

Así, el Plan de Pensiones de los funcionarios ha ganado un 9,78 por ciento recuperando, entre enero y agosto, las pérdidas acumuladas del año pasado.

En cuanto a la ganancia interanual, según ha informado la FSP-UGT, se ha colocado en el 4,60%, cuando el pasado año había encajado unos números rojos del 8,67% por la volatilidad de los mercados.

“La recuperación de las bolsas y la estabilización del mundo financiero registrada en los últimos meses ha permitido al Plan dejar atrás las cifras negativas”, explicó el dirigente sindicalista, quien la pasada semana se reunió en Madrid con el resto de secretarios generales de las federaciones autonómicas de Servicios Públicos para votar a favor del acuerdo.

El fondo de los funcionarios, gestionado por Gestora de Previsión y Pensiones (GPP), contralada por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y participada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO), coloca el 70% en renta fija, invierte el 28% en activos bursátiles y destina el 2% restante a inversiones alternativas.

El fondo de pensiones recibió en el mes de julio 75 millones de euros, con una aportación del 28% del Ministerio de Defensa, el 14% de la Dirección General de la Policía y el 13% de la Guardia Civil, que son los departamentos promotores que más destinan.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto