PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009


El ‘Tahitian Princess’. cedida.

turismo
 

El ‘Tahitian Princess’ trae hoy a Ceuta a 611 turistas de EEUU

Será la primera vez que este crucero,
con mil personas a bordo entre pasaje
y tripulación, haga escala en la ciudad
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El crucero ‘Tahitian Princess’, con bandera de Bermudas, se estrenará hoy con el puerto de Ceuta, donde hará escala turística con mil personas a bordo entre pasaje –unos 675 turistas estadounidenses– y tripulación –375 de diversas nacionalidades–. El buque, que pertenece a la naviera Princess Cruise Line, Ltd., tiene prevista su llegada a las ocho de la mañana al Muelle de España en su cara levante.

El Tahitian Princess, que viene consignado por Gibunco Ship Agency, permanecerá en Ceuta hasta las cinco de la tarde, horas durante las cuales el área de Turismo de la Consejería de Economía y Empleo pondrá a disposición de los visitantes norteamericanos la posibilidad de dejarse guiar en una visita a la ciudad y sus alrededores.

Asimismo, con motivo de su primera visita, la Autoridad Portuaria de Ceuta entregará, en una recepción a bordo del crucero, una placa conmemorativa a su capitán.

La escala del Tahitian Princess, con un peso bruto de 30.277 toneladas, es fruto de la visita que responsables de la compañía de cruceros Princess Cruise Line realizaron hace unas semanas al puerto ceutí para analizar las futuras paradas de sus barcos.

“Precisamente, este que nos visita hace su primera escala y en breves fechas se sumarán otros buques de la misma compañía”, informaba ayer la Autoridad Portuaria en una nota de prensa, “todo ello como resultado de las gestiones comerciales que se vienen realizando últimamente en los foros de contratación internacionales y la participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos”.

El Tahitian Princess, que mide 181 metros de eslora y tiene un calado máximo de 5,8 metros, llegará a Ceuta procedente de Cádiz, y por la tarde reemprenderá la marcha con destino a la ciudad marroquí de Casablanca.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto