PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2009


Imagen del movimiento de tierras. f raso.

obras
 

Comienza la ocupación de terrenos expropiados para la nueva cárcel

Tras levantarse las actas previas y comunicar
la valoración de los terrenos a los titulares de las 13 parcelas afectadas, se ha pasado a esta fase, declarada “urgente”
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una vez levantadas las actas previas, una labor que se llevó a cabo entre los pasados 30 y 31 de julio, y realizada la valoración de las parcelas expropiadas por la Administración General del Estado para construir la nueva cárcel, se ha pasado a la fase de ocupación de las mismas, declarada urgente por el Consejo de Ministros. De este modo, y tal como anunció este miércoles el delegado del Gobierno, se ha podido comenzar el movimiento de tierras, que se prevé terminar a comienzos de 2010.

El proceso de expropiación iniciado a finales del pasado mes de julio para la ocupación de los terrenos necesarios para construir la nueva cárcel, que se declaró forzosa y urgente por parte del Consejo de Ministros en junio, ha pasado a la fase de “ocupación”, según se señaló ayer dese la Delegación del Gobierno. El procedimiento administrativo se inició con la apertura de las actas previas, que se llevó a cabo entre los días 30 y 31 de julio en la sede de la Delegación y mediante visitas realizadas a la zona, situada entre los cerros de la Mora y Mendizábal. Durante los últimos meses, y una vez oídas las alegaciones de los propietarios, se ha procedido a la valoración o fijación del “justiprecio” de las parcelas afectadas, un total de 13.

De este modo, se ha podido comenzar el movimiento de tierras, en el que las máquinas trabajan ya desde el pasado fin de semana. La adjudicataria del proyecto, que tiene un presupuesto de 7,5 millones de euros, es la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construcciones y desmontes Ribera Navarra, S. A. y Compactaciones y Nivelaciones Pardo, S.L.

Según se señaló por parte de los responsables de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias (SIEP), entidad encargada de la construcción del centro penitenciario y del centro de inserción social que lo complementará, se espera que el terreno esté preparado para el inicio de las obras de edificación en los primeros meses del próximo año.

Por su parte, las obras de construcción del complejo, que salieron a concurso con un presupuesto de 95 millones de euros, se adjudicarán el próximo 6 de octubre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto