PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009


La zanja de la discordia. reduan.

barriadas
 

Las obras en Alfau llenan las
casas de insectos y roedores

Los vecinos se quejan de que el
Ayuntamiento no se haya molestado en fumigar la zanja de la calle tras abrirla
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las obras de acometida de las nuevas canalizaciones de aguas residuales en la calle Alfau están provocando todo tipo de molestias y desperfectos en los edificios de viviendas del viario, según denuncian los vecinos, que están padeciendo no sólo ruidos y malos olores sino también plagas de insectos y roedores y grietas en los inmuebles fruto de la vibración.

Las obras que el Ayuntamiento está acometiendo en la calle Alfau, en pleno centro de la ciudad, para renovar las canalizaciones de aguas pluviales y residuales, traen a los vecinos del viario de cabeza.

Según explicó Hicham, portavoz de las ochenta familias afectadas, los residentes de la calle Alfau tienen que soportar no solamente los malos olores procedentes de la obra sino también la plaga de mosquitos y roedores que ha invadido las viviendas desde que hace poco menos de quince días se decidiera abrir la zanja para acometer las obras de renovación de los sistemas de evacuación de aguas residuales.

Los vecinos no se quejan tanto de la obra como de que se haya llevado a cabo sin desinsectar y fumigar antes todo el canal subterráneo por donde transcurren las tuberías de evacuación. “He visto ratas salir de la zanja, y a otra vecina que también vive en un bajo le han llegado a entrar en su casa”, añadió a este periódico Isabel, otra residente de la calle de avanzada edad.

En el tejado de otro

Los vecinos aseguran que han puesto esta situación en conocimiento del inspector municipal que pasa por la calle cada cierto tiempo para controlar el estado de las obras y que éste ha lanzado siempre la pelota de sus reclamaciones sobre la empresa concesionaria de la obra, Corsan-Covian.

“No sólo estamos soportando los ruidos de las obras, que empiezan a las ocho de la mañana y acaban a las dos de la tarde para volver sobre las tres y media, es que nos entran todo clase de mosquitos en plaga por las ventanas y ya no gano en Aután para el niño”, prosiguió ilustrando Hicham, con un hijo de no más de dos años.

Las obras de acometida de las nuevas canalizaciones también está provocando otros efectos indeseados en los inmuebles de la calle, según continuaron comentando los vecinos.

Así, desde que comenzaron las vibraciones producto de la excavación dicen haber apreciado la aparición de grietas en algunos edificios, por lo que ahora esperan que los responsables se hagan cargo de las molestias y desperfectos ocasionados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto