PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 1 DE OCTUBRE DE 2009


del centro de salud del Tarajal. reduan.

agresividad
 

Denuncian agresiones
verbales y físicas en el
Centro de Salud del Tarajal

En la última semana se han producido amenazas, zarandeos y daños en los vehículos particulares del personal
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El personal sanitario y facultativo del Centro de Salud del Tarajal denuncia, “cansado e indignado” las constantes amenazas y agresiones que -afirman- vienen siendo objeto por personas drogodependientes que acuden a la cita con el camión de reparto de metadona dentro del programa de prevención de la drogadicción de la Consejería de Sanidad

Han denunciado a las autoridades y han sufrido -asegura- numerosas amenazas y agresiones tanto verbales como físicas por parte de personas toxicómanas que buscan sus dosis de trankimazín.

Casi todas las tardes, coincidente con el horario en el que acude al lugar el camión perteneciente al programa de prevención de la drogadicción de la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma, numerosos individuos se aproximan al vehículo para recibir su dosis de metadona. Esto, que en sí no es ni mucho menos malo, provoca que alrededor del mismo hagan acto de presencia otros individuos que no contentos con la metadona buscan en el centro de salud al médico para que le recete trankimazín.

A medida que se le niega la receta, estos individuos se vuelven agresivos. Tanto es así que la semana pasada hubo agresión física, verbal y daños en vehículos del personal del centro de Salud del Tarajal.

El miércoles denunciaron una agresión y la policía detuvo al autor de la misma. Esta semana, el mismo individuo -denuncian- ha vuelto a incordiar al personal facultativo y sanitario quienes se sienten impotentes e indefensos.

De hecho, hoy mismo van a reunirse para decidir qué medidas de presión adoptar para evitar las constantes situaciones de amenaza que padece el personal del centro. Y lo harán de este modo porque -denuncian- hasta la fecha nadie les ha hecho caso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto