PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 1 DE OCTUBRE DE 2009


Situación de la Audiencia Provincial.. ep.

mejoras
 

La Audiencia tendrá un sistema de climatización en el verano de 2010

La Gerencia de Justicia y el Comité de Seguridad y Salud Laboral de los sindicatos se reúnen para tratar además el plan de contingencia de gripe A en los órganos judiciales
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El plan de contingencia de gripe A en los órganos judiciales, el sistema de climatización del edificio Ceuta Center, el plan de emergencias de los juzgados y las humedades en el archivo en el Palacio de Justicia fueron los temas que pusieron sobre la mesa la Gerencia de Justicia, con varios miembros representantes de la misma, y el Comité de Seguridad y Salud Laboral de los sindicatos de clase, CCOO y UGT, y el Sindicato Profesional de Justicia integrado en la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO).

La finalización de la obra está prevista para antes del verano de 2010, de la que ya se ha solicitado presupuesto, y que consistirá en la instalación de un sistema de climatización en toda la planta del edificio Ceuta Center, donde se encuentra la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.

A este y otros acuerdos sobre el plan de contingencia de la gripe A y el plan de emergencias de los órganos judiciales llegaron la Gerencia Territorial de Justicia y el Comité de Seguridad y Salud compuesto por Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato Profesional de Justicia integrado en la Unidad Sindical Obrera (SPJ-USO).

Prevención

Sobre el plan de contingencia de la gripe A, el gerente territorial puso en conocimiento de los asistentes la existencia de un borrador sobre medidas de redistribución del personal, y reasignación de tareas aunque los delegados de Prevención reclamaron información y cartelería para evitar contagios, proponiendo solicitar a la Consejería de Sanidad dicha información.

En cuanto a las medidas a emprender para evitar los contagios, el Comité estuvo de acuerdo en la necesidad de extremar la limpieza y controlar el suministro de los productos de higiene aunque, ante las deficiencias presentadas en las sedes judiciales, el gerente tuvo que comprometerse a revisar las instalaciones y sus accesorios. Además, los delegados sindicales hicieron hincapié en el uso de guantes y mascarillas por el servicio de vigilancia y fuerzas de seguridad que custodian el traslado de detenidos.

En cuanto a la cubierta del Ceuta Center, el gerente territorial explicó a los asistentes la existencia de un convenio con la Ciudad Autónoma por el que el Ministerio de Justicia no podía intervenir en la reparación de la misma. Por ello, los delegados pidieron retomar el problema por 1a proximidad del invierno y las lluvias.

En relación al plan de emergencias de los órganos judiciales, los Delegados de Prevención, propusieron una consulta a los Servicios Centrales de Prevención para llevar a cabo la designación de los jefes del Plan, y personal de evacuación e intervención, obviando la voluntariedad en la adjudicación de las designaciones.

El encuentro entre ambos sectores concluyó con la denuncia formulada por el delegado de la Unión General de Trabajadores, el cual expuso la humedad existente en el despacho de archivos del edificio de los juzgados y el incumplimiento de la Ley Antitabaco por parte de detenidos y fuerzas de seguridad del Estado.en las zonas que comunican los servicios de archivos centrales del Palacio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto