PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 1 DE OCTUBRE DE 2009


reunión del Comité Asesor de la ope. r.d.

operacion paso del estrecho
 

El puerto ceutí fue en la OPE 2009 el segundo español con más tránsito

La Autoridad Portuaria de la ciudad sufrió de manera más acusada que la media nacional el recorte experimentado en el movimiento de pasajeros magrebíes durante el verano
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Comité Asesor de la OPE dio ayer por concluido de manera formal el dispositivo desplegado este año para facilitar el tránsito de los magrebíes que vuelven a sus lugares de origen en verano a disfrutar de sus vacaciones, que este año volvieron a situar al de Ceuta como el segundo puerto español con más transito tras Algeciras.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, presidió ayer la reunión del Comité Asesor de la Operación Paso del Estrecho (OPE), en la que se destacó que el dispositivo establecido ha cumplido los objetivos previstos, no se han producido incidentes significativos y se han conjugado eficazmente las medidas de seguridad con la fluidez en el tráfico marítimo, de manera que esta operación de tránsito no ha alterado la vida normal de los ceutíes.

Fernández Chacón agradeció su participación a todas las instituciones, así como a los organismos públicos y privados que han intervenido en este dispositivo, que se cerró oficialmente el 15 de septiembre, recordando que el de Ceuta sigue siendo el segundo puerto español con más tránsito durante la OPE tras el de Algeciras.

Igualmente, en la reunión se dio cuenta del descenso que, a nivel nacional, se ha producido en el tránsito veraniego de magrebíes, disminución que en Ceuta ha estado por encima de la media tanto en embarque de pasajeros (-16,7%) como de automóviles (-20,8%).

Este año, los embarques se han desarrollado prácticamente de manera automática sin demoras, incluso en las denominadas fechas críticas. Tampoco se han producido esperas en Algeciras, puerto más importante de la Operación.

La Delegación del Gobierno quiso valorar a través de un comunicado de prensa “el escalonamiento que se ha producido en esta edición, tendencia que normaliza extraordinariamente el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho, como se ha demostrado en los últimos años.

La flexibilidad en la intercambiabilidad de billetes, que se ha aplicado “cuando se ha considerado estrictamente necesario” ha sido fundamental para la agilidad en los embarques en los días de mayor afluencia de viajeros.

Según los datos de la Dirección General de Protección Civil, en Ceuta o hacia la ciudad autónoma han embarcado este verano desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre un total de 577.142 pasajeros y 139.856 vehículos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

José Torrado destaca la coordinación del dispositivo desplegado

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto