PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 1 DE OCTUBRE DE 2009


antonio gil. rober.

union general de trabajadores
 

UGT teme un “pufo” en la contratación en el párking de la Manzana y el polideportivo

Antonio Gil habla de la existencia de una lista
de allegados al PP que se dará a la empresa que gestione ambos servicios
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de UGT, Antonio Gil, ofreció ayer una rueda de prensa ‘preventiva’ ante las informaciones que le han llegado de la existencia de una lista de allegados al PP que supuestamente entrarían a trabajar en la concesión de la gestión privada por un año del aparcamiento de la Manzana y el nuevo polideportivo de Recinto Sur. El sindicalista teme que luego “se coloque” a todos ellos en sociedades municipales, como ocurrió, según dijo, con el párking de la plaza de los Reyes.

Antonio Gil reveló que envió el pasado día 3 de septiembre un escrito a Pedro Gordillo, vicepresidente y consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma, y a Kissy Chandiramani, titular de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, para intentar “frenar” lo que calificó como “un pufo”.

Aludiendo principalmente a Gordillo, “que es quien tiene cierto poder dentro de la Ciudad”, el secretario general de UGT Ceuta lamentó que no haya tenido contestación, motivo por el cual denunció ayer públicamente que tiene conocimiento de que el Gobierno local ha remitido una lista a Dragados, empresa que se hará cargo por un año de la gestión privada del aparcamiento de la Manzana del Revellín y del polideportivo del Recinto Sur, con las personas a contratar, que, según Gil, “son todos amigos y allegados del Partido Popular”.

El dirigente ugetista en la ciudad autónoma recordó que este supuesto sistema ya fue utilizado con el aparcamiento de la plaza de los Reyes y que, al cabo del año, cuando finalizó la concesión a la empresa que lo gestionaba, se propuso a las organizaciones sindicales que se consolidase su empleo en la empresa municipal Aparcamientos y Gestión Vial de Ceuta (Amgevicesa).

A juicio de Gil, por este sistema, al cabo de un año el Gobierno local propondrá a los nuevos trabajadores ser trasladados a Amgevicesa, en el caso del párking de la Manzada, y al Instituto Ceutí de Deportes (ICD), en el caso del polideportivo del Recinto.

“Este sistema de contratación tiene truco”, lamentó el secretario general de UGT, “queremos que se realice a través de lo que establece la Ley”, añadió.

“El nepotismo en esta ciudad se ha establecido”, aseguró Gil, y que los políticos “ejercen en el cargo como si fuese su cortijo particular”.

Gil calificó las prácticas de contratación como “delictivas” y pidió al presidente Juan Vivas que “acabe con este tipo de abusos”, porque sino, avisó, “iremos a los juzgados”, aunque lamentó la tardanza de la justicia.
 


Gordillo cruza acusaciones de “nepotismo” y le invita a ir al juzgado

Pedro Gordillo calificó ayer las declaraciones de Antonio Gil de “gratuitas” y cruzó nuevas acusaciones de nepotismo contra el secretario general de UGT. “Yo le puedo acusar de nepotismo cuando intentaba colocar a su familia”, dijo el vicepresidente de la Ciudad Autónoma, quien recordó que cuando se puso en funcionamiento el aparcamiento de la plaza de los Reyes “yo era simplemente el presidente del Partido Popular”, si bien el actual consejero de Presidencia y presidente del Consejo de Administración de Amgevicesa afirma que aquello “se hizo con buen criterio”, en cuanto que “a través de la empresa Dragados la Ciudad consiguió que el servicio funcionara lo mejor posible desde su puesta en marcha”. Gordillo dijo considerarse una “persona que defiende a la gente humilde”, no tanto así Antonio Gil, de quien dijo que puede “acusarle de algo más grave, pero no tengo pruebas”, reconoció, “como hace él”. De hecho, indicó, “si tiene pruebas le acompaño a los juzgados”, tras lo cual negó “rotundamente” que exista una lista con el personal a contratar en el aparcamiento de la Manzana y el nuevo polideportivo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto