PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 1 DE OCTUBRE DE 2009


César Pérez en el centro. rober.

comisiones obreras
 

CCOO anuncia un conflicto
laboral en la DGT que podría desembocar en la huelga

El secretario estatal del sindicato en el
Ministerio del Interior visitó Ceuta
con motivo de la creación de la
nueva Sección en la ciudad
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En “primicia”, según dijo, el secretario general de la Sección Sindical Estatal del Ministerio del Interior de Comisiones Obreras (CCOO), César Pérez, anunció ayer en Ceuta el inicio de un conflicto laboral de todos los sindicatos con la Dirección General de Tráfico (DGT) tras la comunicación de que no se pagará la productividad del mes de septiembre.

El secretario general de la Sección Sindical Estatal del Ministerio del Interior de CCOO, que ayer visitó Ceuta con motivo de la creación de dicha rama en la ciudad autónoma, explicó en rueda de prensa que desde hace cinco años se paga a los guardias civiles de la DGT una productividad que este año se ha intentado rebajar, algo que fue rechazado por todos los sindicatos, además de la intención de rebajar el salario a todos sus trabajadores.

“Sabemos que hay una crisis económica, por lo que no pedimos aumentos en las retribuciones, pero no oponemos a que se bajen”, manifestó César Pérez, quien anunció medidas de presión tras haber conocido el día anterior en la última reunión con la DGT que “se pretende ahora no pagar la productividad del mes de septiembre para enjugar el déficit”.

“No podemos permitir que a la gente no se le pague”, sentenció el secretario general de la Sección Estatal del Ministerio del Interior de CCOO, por lo que habló de todo tipo de medidas de presión que podrían desembocar en una huelga.

Respecto a la constitución de la Sección Sindical del Ministerio del Interior de CCOO en Ceuta, “uno de los pocos sitios que faltaban”, indicó Pérez, quien añadió que el sindicato tiene en la ciudad “un importante número de afiliados, casi el 20 por ciento de la plantilla de los funcionarios y personal laboral”, lo que incluye a la Guardia Civil (4 afiliados), Tráfico (13) y la Jefatura Superior (37).

El responsable de la nueva sección comisionista será Joaquín Castillo, quien “comenzará a establecer un marco de diálogo con la Jefatura, Tráfico y la Guardia Civil”.

Por ejemplo, uno de los problemas que Pérez dijo haber detectado en la Policía es su destino como auxiliares administrativos, lo que deben hacer “exclusivamente” funcionarios de la AGE.
 


“Esta Jefatura, para el tránsito que tiene, es de las peores que he visto”

El secretario general de la Sección Sindical Estatal de CCOO en el Ministerio del Interior visitó ayer las distintas instalaciones, llevándose una impresión bastante “mala” de la Jefatura Superior: “Deja mucho que desear. Para el tránsito de personas que tiene, es de las peores que yo he visto”. César Pérez destacó que su sindicato va a impulsar la constitución del Comité de Seguridad y Salud en la Dirección General de la Policía Nacional, donde se podrán realizar todas esas denuncias que “hasta ahora no tenían un foro”. Asimismo, el sindicalista, que estuvo acompañado por dos miembros de su Ejecutiva –José Cerezo y Alfonso González– recordó las duras condiciones que tienen algunos agentes en destinos en la ciudad autónoma, como por ejemplo en la frontera con Marruecos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto