PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 1 DE OCTUBRE DE 2009


www.educacion.es. reproduccion.

ayudas
 

El plazo para que los universitarios pidan becas, ampliado diez días

El Ministerio de Educación opta por prorrogar hasta el 10 de octubre el periodo hábil para solicitar ayudas de carácter general y de movilidad para este curso
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Educación optó ayer, cuando finalizaba el periodo hábil establecido inicialmente, por ampliar hasta el 10 de octubre el plazo para solicitar becas de carácter general y de movilidad para alumnos de enseñanzas universitarias para el curso académico 2009-2010. La Dirección Provincial justificó tal decisión ante el aumento registrado en el número de solicitudes con respecto a años anteriores, la mayor parte recibidas durante la última semana.

El Ministerio de Educación acordó ayer ampliar hasta el próximo 10 de octubre el plazo para la presentación de las solicitudes de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2009-2010, cuyo periodo hábil terminaba ayer. La Dirección Provincial que encabeza Aquilino Melgar explicó a través de una nota de prensa que “el número de solicitudes de becas para el curso académico 2009-2010 que se han recibido en el Ministerio de Educación a través de los distintos medios admitidos por el ordenamiento jurídico y, en particular, las recibidas a través de procedimientos telemáticos, revelan un incremento considerable de la demanda respecto a convocatorias de ejercicios anteriores”.

“Una parte significativa de estas solicitudes”, señaló el Ministerio, “se han concentrado en la última semana del plazo, sometiendo puntualmente a los servicios administrativos encargados de su recepción y tramitación a cargas de trabajo extraordinarias”. Ante esta situación “excepcional” y con objeto de “garantizar que ninguna persona quede indebidamente excluida del proceso y que los solicitantes reciban la atención personalizada que requieren para el adecuado ejercicio de su derecho” el departamento que lidera Ángel Gabilondo consideró “conveniente” ampliar el plazo para la presentación de solicitudes.

Estudios becados

Esta convocatoria permite solicitar beca a los estudiantes que vayan a seguir enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes al título de Grado o Master o a los títulos de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

También pueden solicitarlas quienes estudien el curso de preparación para acceso a la Universidad para mayores de 25 años impartido por las Universidades Públicas o “complementos de formación para acceso al Master, Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura”.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

Las becas de movilidad, consistentes en una cuantía única que también puede ser variable en función de la situación socioeconómica de la familia, permiten a los estudiantes de familias asentadas en Ceuta acceder a montantes de entre 4.200 y 6.700 euros para estudiar en otra Autonomía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto