PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 1 DE OCTUBRE DE 2009


presentación del libro y documental. f.r

presentacion
 

Voces y letras reviven la historia de la ciudad a través de Radio Ceuta

Cadena Ser edita el libro-CD ‘Días de nuestra radio’ para conmemorar los 75 años
de existencia de la emisora, creado “gracias a la fuerza que nos dan nuestros oyentes”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con motivo de la conmemoración de los 75 años de Radio Ceuta, la Cadena Ser presentó ayer un libro-CD que bajo el título ‘Días de nuestra radio’ recoge diferentes momentos y facetas de la historia de la ciudad autónoma así como de la propia emisora y la trayectoria de dicho medio de comunicación. Un proyecto realizado por Antonio Martín y Miguel Muñoz aunque creado “gracias a la fuerza que nos dan nuestros oyentes”, tal y como aseguró durante la presentación del recopilatorio que combina voces y letras, Antonio de la Rosa, director de la emisora nacional en la ciudad autónoma desde hace años.

Sucesos y momentos trágicos como el asalto a la valla que separa España de Marruecos, los logros nacionales cuando en el islote de Perejil ondeó la bandera española, emotividad y entusiasmo cuando Sus Majestades realizaron su primera visita institucional a la ciudad autónoma.

Estas y otras anécdotas que fueron contadas por Radio Ceuta hace 75 años son las que se incluyen en el recopilatorio de voces y letras ‘Días de nuestra radio’, un libro-CD realizado por Antonio Martín y Miguel Muñoz aunque creado “gracias a la fuerza que nos dan nuestros oyentes”, tal y como aseguró durante la presentación del proyecto Antonio de la Rosa, director de la Cadena Ser en Ceuta.

Aquel 9 de mayo de 1934 comenzaron las primeras emisiones sonoras en el Monte Hacho y desde esos cimientos la “pluralidad, la alegría, la información, la magia y el entusiasmo” se han dado la mano en Radio Ceuta ‘Cadena Ser’. Una simbiosis que ha destacado en el ámbito nacional incentivando la visita de profesionales del lenguaje sonoro como Angels Barceló o José Ramón de la Morena, que quienes felicitaron a la cadena local por su 75 cumpleaños junto a otros compañeros de Cadena Ser.

Además de la literatura de “recuerdos, datos históricos, momentos y facetas que la radio ha vivido en Ceuta”, expresó de la Rosa, el proyecto incluye archivos sonoros de cinco minutos con las retransmisiones más importantes y destacados, como la primera realizada en directo el 18 de julio de 1940 fuera de los estudios de Radio Ceuta, la inauguración de la mezquita de la avenida Virgen de África.

El documental ‘EAJ-46, 75 años de historia’ también presentado en la noche de ayer, con el que “pretendemos echar la vista atrás en la historia de este medio tan ligado a la vida cotidiana de todos los ceutíes; momentos y recuerdos que merecen ser guardados en nuestro corazón y también en nuestra estantería”, apostilló Antonio de la Rosa, director de la Cadena Ser en Ceuta.

La Guerra Civil, la posguerra, la Transición, la llegada de la libertad a España, y todo lo que la radio ha ido viviendo se encuentra sellado en ‘Días de nuestra radio’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto