PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 6 DE OCTUBRE DE 2009


vicepresidenta 2ª, Esther Donoso (c). MH.

iniciativas
 

Una veintena de estudiantes rumanos llegan a Melilla en un programa de intercambio

Ésta es la segunda vez que se lleva a cabo este proyecto tras el éxito logrado en la primera experiencia hace dos años
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un total de 21 estudiantes rumanos del Centro Pedagógico Nacional Stefan Cel Mare se encuentran estos días en Melilla participando en un proyecto Comenius bilateral, un programa de intercambio en el que se pretende que los alumnos rumanos y melillenses trabajen en temas de interés común, especialmente los relacionados con el idioma y la cultura.

Los 21 estudiantes rumanos, acompañados de los seis profesores que participan junto a ellos en este programa, visitaron ayer el Palacio de la Asamblea, donde han sido recibidos por la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Esther Donoso, que les ha dado la bienvenida.

Donoso, que hizo esperar a los estudiantes y periodistas convocados durante media hora en el Salón Dorado -aunque después se disculpó por el retraso-, explicó brevemente a los alumnos algunas de las características de la ciudad. Después, para finalizar el acto, posó con todos ellos y les hizo entrega de un obsequio en nombre del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ausente ayer de Melilla.

El proyecto educativo

El proyecto en el que participan los estudiantes rumanos y melillenses lleva por título 'Entendimiento mutuo a través del idioma y la cultura', y promueve una educación intercultural en la que alumnos de diferentes nacionalidades y grupos étnicos puedan descubrir la realidad y cultura de los otros.

De este modo, las actividades que llevan a cabo conjuntamente, fundamentalmente talleres lingüísticos, culturales, artísticos, históricos y gastronómicos, contribuyen a la desaparición de barreras culturales y lingüísticas entre los alumnos. Además, permiten afianzar el aprendizaje del inglés que desarrollan los alumnos melillenses, y el español que estudian los rumanos.

Según explicó una de las profesoras que participan en este proyecto, Luminitta Balaban, los alumnos rumanos permanecerán en Melilla durante más de una semana.

Esta experiencia la repetirán posteriormente una veintena de estudiantes del IES Juan Antonio Fernández en Bacau, a adonde viajarán en enero o febrero del próximo año para desarrollar una serie de talleres educativos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto