PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 13 DE OCTUBRE DE 2009


mustafa aberchan. melilla hoy.

coalicion por melilla
 

CPM cree que la forma de
actuar de la Ciudad “no es
rentable” para los melillenses

El presidente de CPM, Mustafa
Aberchán, recalcó que existen unas
“últimas expresiones con una
diferencia muy preocupante entre Ceuta y Melilla a la hora del trato”
 

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El “discurso” de “confrontación con el Estado” que mantiene el Gobierno de la Ciudad Autónoma “no es rentable” para los intereses de los melillenses. Así al menos lo indicó ayer el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, que recalcó que existen unas “últimas expresiones con una diferencia muy preocupante entre Ceuta y Melilla la hora del trato” debido, en opinión del cepemista, a que “la presidencia de Ceuta se comporta de manera muy distinta a la presidencia de Melilla”.

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, lamentó ayer el "discurso" que mantiene el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla con el Ejecutivo de la Nación, un discurso que, según el cepemista, se basa en la "confrontación con el Estado".

En opinión del líder de la oposición, este "discurso no es rentable", ya que "los que están por medio son los ciudadanos melillenses". De hecho, esta forma de actuar del Gobierno local se ha plasmado en las "últimas expresiones con una diferencia muy preocupante entre Ceuta y Melilla a la hora del trato".

Y es que para Aberchán "la presidencia de Ceuta se comporta de manera muy distinta a la presidencia de Melilla". "El Ejecutivo de la Ciudad ha asumido una línea de defensa de los intereses de los melillenses que nosotros pensamos que es perjudicial", aseguró.

A preguntas de los periodistas, el máximo dirigente de CPM también se refirió a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 para Melilla, dejando claro que las "prioridades" de los cepemistas estriban en la lucha contra el fracaso escolar y en el soporte lingüístico de los centros escolares.

"Si hay que aguantar un año con una ratio por encima de 25 alumnos se aguanta; si hay que aguantar un año sin que se invierta en viviendas militares, se aguanta; si hay que aguantar un año sin invertir en infraestructuras que no son necesarias, se aguanta", expuso Mustafa Aberchán, que presentará, de la mano del Grupo Izquierda Unida (IU) en el Congreso, seis enmiendas a los PGE que se basan en la creación del Instituto de la Lengua Tamazight, la construcción de un quinto centro de salud, la lucha contra el fracaso escolar y la pobreza, y en el impulso del modelo público del transporte aéreo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto