PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE OCTUBRE DE 2009


Francisco Márquez con los sindicatos. e.p.

comisiones obreras
 

CCOO pedirá a Hacienda
que se decida por la RPT
de un millón de euros

El punto en ese modelo de Relación de Puestos de Trabajo equivale a 0,884 euros, lo que supondría la congelación de 66 salarios, 18 menos que con la de 600.000 euros
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Sección Sindical en el Ayuntamiento de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta pedirá a Francisco Márquez, consejero de Hacienda de la Ciudad Autónoma, que se incline por la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que supone un millón de euros en aumentos retributivos, si bien el sindicato ha ideado una fórmula para no tener que variar la partida de 600.000 euros del borrador de los Presupuestos para 2010: poner el documento en vigor a partir del mes de mayo.

En la reunión que esta semana mantendrá la Consejería de Hacienda de la Ciudad con los sindicatos, la Sección de CCOO en el Ayuntamiento confía en poder convencer al titular Francisco Márquez de poner en marcha la RPT, en primer lugar, y decidirse por la de un millón de euros, en segundo.

Aunque la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento afirma haber detectado algunos fallos en el documento, relativos a los cambios producidos en los diferentes puestos de trabajo desde el mes de abril, considera que la entrada en funcionamiento de la RPT realizada por la empresa Estrategia Local supondría una mejora en el funcionamiento y la organización de la Administración local para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

En lo que al aspecto económico se refiere, CCOO en el Ayuntamiento trasladará al consejero de Hacienda su opinión de que debería aplicarse el modelo de RPT que sale por un millón de euros, si bien han pensado en una fórmula para que la partida presupuestaria reservada por Márquez en el borrador de los Presupuestos no tenga que incrementarse.

Se trataría de una regla de tres en la que si un millón de euros supone 12 meses de incrementos retributivos, con 600.000 se podría hacer frente exactamente a 7,2 meses.

Por ello, la central sindical pedirá a Hacienda que el modelo de RPT que sale a cuenta de un millón de euros se aplique a partir del mes de mayo con la partida de 600.000 euros.

El modelo de RPT de un millón de euros supondría la congelación de los salarios de tan sólo 66 trabajadores de los cerca de 1.200 empleados, frente a los 84 del documento tasado en 600.000 euros.

Así, si en la RPT de 0,6 millones de euros el punto equivale a 0,867 euros, con un millón de euros se incrementa hasta 0,884.

La RPT permitirá, por otro lado, aspectos tan importantes para los trabajadores como el desarrollo de la carrera profesional o la movilidad, al tiempo que garantizará que los procesos de acceso y provisión de puestos de trabajo sean rigurosos con la legislación aplicable, que es actualmente el Estatuto Básico del Empleado Público.

(EBEP).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto