PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE OCTUBRE DE 2009


Jesús Gabari (D) y josé luis modrejo. e.p.

castrense / HOMENAJE A LOS CAÍDOS
 

Gabari, nuevo Regular de
Honor, protagonista del
Homenaje a los Caídos

La Agrupación de Tropas Nómadas
del Sahara también participó en los
actos celebrados en González Tablas
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado en la ciudad de la compañía CEPSA, Jesús Gabari Lebron, nuevo Regular de Honor, fue ayer uno de los protagonistas del acto de Homenaje a los Caídos que el Grupo de Regulares ‘Ceuta 54’ celebró en el Acuartelamiento González Tablas con la presencia de su coronel jefe y del comandante general local, Enrique Vidal de Loño, que presidió el evento.

“Con este título queremos distinguir a un hombre honesto y ejemplar en su trabajo que quiere y demuestra querer a los Regulares. Por eso los Regulares queremos que esté entre nosotros en un puesto de honor”. Así justificó ayer el coronel jefe del Grupo ‘Ceuta 54’, José Luis Modrego, la distinción concedida al delegado en la ciudad autónoma de la compañía CEPSA, Jesús Gabari, como nuevo Regular de Honor.

Él fue, junto al general de División Rogelio García de Dios, en representación de la Agrupación de Tropas Nómadas del Sahara, el encargado de depositar la correspondiente corona de flores para rendir homenaje a los Caídos que dieron su vida por España en González Tablas.

El acto estuvo presidido por el comandante general militar de Ceuta, Enrique Vidal de Loño, que asistió a la entrega del título de Regular distinguido al cabo Mustafa Abdelkader y a los soldados Usman Layachi, Miguel Antonio Casanova, Jordi Moreno y Fadoua Hamed.

En la formación participaron la Banda de Música del Batallón del Cuartel General y el Mando del Tabaor, la Banda de Guerra, la Escuadra de Gastadores y cuatro Compañías de Regulares de Ceuta.

Durante su alocución ante los presentes Modrego destacó el “ejemplo y la ejemplaridad” que son seña de identidad del Grupo.

Además, el coronel jefe recordó que durante el último año los Regulares han cumplido de forma modélica con su programa de instrucción y avisó de que “aún nos quedan algunos aspectos por mejorar, pero este es el camino”.

El responsable de ‘Ceuta 54’ también adelantó que mañana partirá una compañía local de maniobras a Granada y, dentro de dos semanas, la unidad al completo a Almería. “Tendremos la ocasión de demostrar el nivel de preparación alcanzado, tener por seguiro que serán maniobras duras y exigentes, pero estaréis a la altura”, no dudó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto