PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE OCTUBRE DE 2009


juan vivas durante su intervención. e.p.

HOMENAJE A JUAN CARLOS GARCÍA BERNARDO
 

“En un rincón del alma tengo la pena que me dejó el adiós de Carlos”

Más de doscientas personas, con el presidente Juan Vivas a la cabeza, recordaron a quien fuera viceconsejero de Festejos
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Familiares y amigos de Juan Carlos García Bernardo, entre ellos varios de los principales cargos de la Corporación municipal, sumaron ayer más de doscientos para llenar el Salón de Actos del Palacio Autonómico, donde el mundo del flamenco y la copla rindió un emotivo homenaje a quien fuera viceconsejero de Festejos, fallecido el pasado 4 de julio. “En un rincón del alma tengo la pena que me dejó el adiós de Carlos”, dijo Juan Jesús Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma.

Conducido por Juan Maldonado, presidente de la Peña Cultural Amigos del Flamenco de Ceuta, organizadora del “más que merecido” homenaje, más de 200 personas recordaron la figura de Juan Carlos García Bernardo.

Maldonado destacó en la apertura del tributo “la entrega” de la que hizo gala García Bernardo a favor de la ciudad y sus movimientos culturales.

“Se nos ha ido no sólo un viceconsejero, sino un amigo sencillo y cordial, dispuesto siempre a colaborar”, señaló el presidente de la Peña Cultural Amigos del Flamenco, “pero nos ha dejado su legado en forma de amor”, añadió.

“Espero que desde un palco, el mejor que haya en el cielo, contemple con agrado este homenaje”, concluyó Maldonado.

Por su parte, Juan Vivas se congratuló de haber tenido la “fortuna” de compartir “inquietudes” con quien fuera viceconsejero de Festejos durante seis años: “Era una persona muy vinculada a la cultura popular, era muy flamenco. Una persona leal con sus principios y convicciones y con su empresa”.

El presidente de la Ciudad recordó también la defensa que García Bernardo realizó siempre de Ceuta. “Llegó sin ruido y desde el primer momento se entregó a la causa”, evocó Vivas, para quien el homenajeado siempre fue una persona “que daba la cara, pero a quien había que llamar para que saliese en la foto”.

El presidente de la Corporación municipal tuvo también palabras bonitas para la viuda de García Bernardo, Puri, “quien puede estar orgullosa porque le dio a Carlos felicidad”.

Asimismo, Vivas recordó la buena relación que se estableció entre el ex viceconsejero y la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, “una pareja de éxito que tuvieron acierto a la hora de poner razón y orden en el área de Festejos”.

El presidente tomó prestadas las palabras del poema de Alberto Cortez para concluir su intervención en el emotivo homenaje: “En un rincón del alma tengo la pena que me dejó el adiós de Carlos, en un rincón del alma se aburre aquel poema que nuestro amor dejó”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto