PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE OCTUBRE DE 2009


Nuestra Señora de África. r.d.

tradición
 

África celebrará con una misa la Coronación de la Patrona de Ceuta

El acto religioso se celebrará en el
Santuario de la Excelsa Señora el día 10
de noviembre a partir de las 20.00 horas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Nuestra Señora de África todavía se encuentra con los frescos recuerdos de la pasada salida procesional del dia 5 de agosto cuando comienza a preparar el próximo gran evento que será la celebración del LXIII aniversario de la Coronación Canónica de la Excelsa Señora, nuestra Patrona la Virgen de África.

La Hermandad de Santa María de África, celebrará el próximo martes día 10 de noviembre por la tarde, el LXIII aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona.

La Cofradía de la Patrona de Ceuta tiene previsto celebrar una Misa en el Santuario de Santa María de África, Misa que será oficiada por el vicario general de Ceuta y párroco de África, Francisco Correro Tocón, a las 20:00 horas.

Recordar que el pasado 10 de noviembre de 1996 se celebró el cincuenta aniversario de la mencionada Coronación, realizándose una serie de actos debido a la importancia de la fecha, este año se cumple el 62 aniversario de la misma, y la Hermandad, que se ha propuesto que no se olviden las fechas importantes de la misma, ha querido que para esta celebración, la Patrona de Ceuta, Nuestra Señora de África luzca en sus sienes la magnífica corona que el pueblo de Ceuta le regaló a su Alcaldesa Perpetua el 10 de noviembre de 1946.

Durante la misa que se oficiará el martes día 10 de noviembre en el Santuario de Nuestra Señora de África, la Hermandad proclamará el Decreto de Coronación Canónica que su Santidad Pio XII promulgara con tal motivo.

Comentar que tal y como vienen recogido en los Estatutos de la Hermandad, nuestra Virgen Morena estará vestida de rojo para la misa, y una vez finalizada la misma se le volverá a vestir de luto hasta que finalice este mes de noviembre, mes de los difuntos.

La corona


La corona de la Coronación Canónica de Santa María de África es la joya más valiosa que posee la bendita imagen, y la luce en contadas ocasiones, permaneciendo custodiada desde el día 5 de agosto de 2003 en la Comandancia General de Ceuta.

Esta magnífica joya fue encargada a los talleres de José Santarrufina en Madrid y fue diseñada por los joyeros locales Luis Pérez Gómez y Epifanio Hernández Valiente.

En total, 584 piedras preciosas adornan esta joya, entregada a la Hermadnad para la ceremonia de la Coronación, el 10 de noviembre de 1946, realizada con donaciones de muchos lugares de España, pero sobre todo de Ceuta.
 


La Hermandad venderá billetes del 18.050 para la lotería de Navidad

La Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Nuestra Señora de África, al igual que la gran mayoría de las hermandades de nuestra ciudad pondrá en breves fechas en la calle su tradicional lotería de navidad.

Desde la propia hermandad se ha recordado a los hermanos de la Cofradía y a todas aquellas personas que quieran colaborar con la hermandad y probar suerte para el sorteo extraordinario de Navidad, que un año más la Cofradía juega con el número 18.050, y que se podrá elegir entre papeletas y décimos.

En este sentido, se ha destacado que cada papeleta tendrá un valor de tres euros, donde la persona juega 2,40 euros y el resto son donativos para la Hermandad, mientras que el décimo vale un total de 24 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto