PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE OCTUBRE DE 2009


carpa informativa. reduan.

campaña
 

El 4% de las beneficiarias de
‘Más iguales‘ “ha podido
sufrir violencia doméstica”

Los gestos y comportamientos de las mujeres
que han asistido a los talleres son los parámetros que ha evaluado la coordinadora
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mujeres Vecinales y el CAM, a través de ‘Más iguales’, llegó ayer la polígono Virgen de África y tras casi un mes de andadura por la ciudad autónoma ya tienen un primer diagnóstico y que el 4% de las beneficiarias del mismo “ha podido sufrir violencia doméstica”, según valoró la coordinadora del mismo atendiendo a gestos y comportamientos de las mujeres.

“Se nota en los comportamientos y los gestos; mujeres que se levantan y se van, que te miran raro. Y con estas pautas, no el cien por cien pero sí un cuatro o cinco por ciento ha podido sufrir malos tratos o violencia doméstica”. Con estas palabras realizó su primer diagnóstico sobre el impacto del proyecto ‘Más Iguales’ la socióloga y coordinadora del mismo, Paloma Fernández Coleto.

Durante su estancia en el polígono Virgen de África durante la jornada de ayer, las responsables de ‘Más iguales’ dieron a conocer las bases del concurso de fotografía y de relatos cortos que constituyen el tercer eje de actuación del proyecto. “Hemos recibido a mucha gente que dice que sí, que se anima a participar, que les parecen muy curiosos y que los premios son buenos”, apostilló Fernández.

En apenas un mes de andadura, la iniciativa emprendida por Mujeres Vecinales y subvencionada por el Centro Asesor de la Mujer (CAM) ha contabilizado unas cien participantes, más de una veintena han visitado las carpas informativas que se han desplegado los sábados en las barriadas ceutíes, y unas setenta mujeres han asistido a los talleres puestos en marcha en las asociaciones de vecinos de la ciudad autónoma.

“Creo que nuestra propuesta, iniciada el día cinco, ha gustado a la gente y tiene mucha repercusión. Suelen llevarse folletos de salud para chicas adolescentes, menopausia o salud laboral; y en los talleres hay mucho debate, donde se ponen situaciones extremas que a veces les chocan por cuestiones culturales como los roles de paternidad y maternidad. Al principio, rechazan las ideas pero luego las asumen”, valoró Paloma Fernández Coleto, coordinadora del proyecto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto