PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 18 DE OCTUBRE DE 2009


La AD Ceuta busca un nuevo triunfo. f.r.

fútbol / segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

A ligar un póker de victorias
ante un rival imprevisible

El equipo de Orúe aspira a derrotar al Murcia Imperial en su ambiente para refrendar
el buen momento que atraviesa. Los murcianos, que empezaron como un tiro,
han perdido fuelle en las últimas semanas pero confían en mostrar su mejor cara

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta llega a la cita de esta mañana en Murcia en un buen momento, después de enlazar tres victorias dejando atrás un inicio de temporada irregular, con más sombras que luces. El equipo de Carlos Orúe, fortalecido por los últimos marcadores, cotiza al alza y se encuentra en línea ascendente. Pero el técnico jerezano y sus jugadores son conscientes de que en el fútbol el pasado no cuenta y si no juegan a un buen nivel ante el Murcia Imperial pueden llevarse un disgusto. Los murcianos empezaron el Campeonato a todo gas (11 puntos de 15 posibles), pero las abultadas derrotas ante el San Roque de Lepe y el Écija Balompié frenaron en seco su fulgurante inicio. Manolo Requena entiende que el punto arañado en Lucena ha servido para subir la autoestima de sus jóvenes futbolistas que encararán con todas las ganas del mundo la cita del Ceuta.

Orúe, que no tiene bajas ni por lesión ni por sanción, dispone de todos sus efectivos por primera vez esta temporada, pero se prevén muy pocos cambios en el equipo titular. Por lo visto en la última sesión de la semana, que tuvo lugar el viernes por la mañana en el José Benoliel, el técnico caballa puede repetir ‘once’. Portela, Raúl Aguilar, Aurelio y Pepe Martínez formarán la zaga con Ramón en la portería. En el centro del campo protagonismo para el trivote integrado por Raoul Loe, Aitor y Carlos de Lerma. El mediocentro francés por delante de la zaga en labores de intendencia y los dos ‘bajitos’ con la misión de organizar el juego y sorprender llegando desde atrás. Raúl Martín y Aarón Bueno partirán desde la derecha e izquierda respectivamente y Javi Navarro, un chico para todo, volverá a ser la referencia ofensiva al quedarse Fran Amado en la Ciudad Autónoma y Javi Gómez de salida en el banquillo. Los otros tres jugadores de campo en el banco serán Modeste, Sandro y Jesús García Villatoro. El canterano entró en la convocatoria en lugar de Pedro Díaz. Rafa Ponzo, que se incorporó a la disciplina de la AD Ceuta el miércoles para ocupar la plaza de Manu Taranilla (el leonés causó baja federativa por la enfermedad de su esposa que lo obliga a permanecer en Galicia), se pondrá el jersey con el dorsal número 1, pero salvo sorpresa mayúscula no será titular en Murcia.

Manolo Requena, que cuenta con la baja del interior derecho Juanjo y recupera al guardameta Álvaro Campos, dispondrá el sistema de juego 4-4-2 con la pareja Pico-Matías Alonso en la punta de ataque; entre estos dos futbolistas han marcado cinco goles, la mitad de los que lleva su equipo en la Liga. En la banda derecha se postula Barrancos como relevo de Juanjo, con Gerard Badía en la izquierda y Juan Aguilera y José Mari o ‘Urzaiz’ en el doble pivote. En la retaguardia el juvenil Mario Marín (se ha estrenado con el primer equipo) estará en el costado derecho, el ex del Marbella Góngora en el izquierdo y Jorge Gotor y Rojas en el centro para neutralizar a Javi Navarro. En la portería Requena ha apostado por las rotaciones, pero ante el Ceuta puede jugar Pulpo Romero.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Manuel Requena: “Espero que mi equipo haga un buen trabajo para vencer a un rival a tener en cuenta”

Carlos Orúe: “Tenemos que imponer nuestro estilo y no permitir que el rival se crezca”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto