PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2009


El agua se fue por el aliviadero. f. raso.

avería
 

El atasco de una válvula
provocó el vertido “de
seguridad”, según Acemsa

La empresa municipal explica en un informe
de incidencias las causas del derrame de agua producido de madrugada en los depósitos
de San José que afectó a los vecinos
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La empresa municipal del Agua ha informado que el derrame de miles de litros producido pasada la medianoche del jueves se debió al atasco de una válvula automática tras ser manipulada por un operario. En el informe emitido por Acemsa, se asegura que estas averias que se producen “en situaciones muy esporádicas” provocan un “vertido de seguridad” para evitar el rebose de los depósitos por el aliviadero que da a la vagüada de la trasera del depósito de San José.

Acemsa ha dado las explicaciones técnicas oportunas a la incidencia, publicada ayer en EL PUEBLO, sobre el derrame de varios miles de litros de agua sobre la zona trasera de los depósitos de la empresa municipal en la barriada de San José.

En un informe escueto emitido por la Gerencia de la empresa, se indica que esta incidencia se produce en la madrugada del jueves al viernes “al manipular el operario de turno una de las válvulas automaticas del sistema de regulación y trasvase de agua entre depósitos”. En el comunicado se especifica que ésta válvula “se atascó”, circunstancia que provoca “un vertido de seguridad, para evitar el rebose de los depósitos, por el aliviadero”.

Acemsa indica que esta situación de derrame duró aproximadamente unos diez minutos, según los apuntes reflejados por el departamento de Telecontrol de la empresa.

El problema para la vecindad, ubicada debajo de la cota de los depósitos, radica en que este aliviadero da a la vaguada de la parte trasera de las instalaciones municipales, “a un arroyo y cauce natural, donde en el mismo cauce del arroyo existen algunas viviendas”, informa en la nota la Gerencia de la empresa municipal. Sin embargo, aclara, que esta incidencia “no es habitual” y se produce en “situaciones muy esporádicas”.

Como solución a que estos derrames afecten a los vecinos, apuntan a que “una vez se terminen las obras del nuevo vial de Vicedo Martinez, el aliviadero se conectará a las nuevas tuberías colectores de aguas residuales y pluviales”, concluyen. Una conexión que permitirá que las futuras pérdidas de agua pasen desapercibidas a la población.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto