PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2009


lópez (I), arias y maateis (D). archivo.

religión
 

‘Pluralismo y Convivencia’ desmiente que forme Imamis con la UCIDE

La Fundación ha pedido explicaciones
a Laarbi Maateis y aclara que es la
UNED la que ofrece el curso “abierto
a todos los musulmanes de la
Comisión Islámica de España”

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fundación ‘Pluralismo y Convivencia’ ha desmentido categóricamente que esta institución dependiente del Ministerio de Justicia este organizando un curso con la UCIDE para la formación de Imamis en la península como dejó entrever públicamente el presidente de la delegación de comunidad en Ceuta, Laarbi Maateis. El director de la Fundación se mostró perplejo y ha aclarado que es un curso de la UNED, en el que colabora Pluralismo, y que se imparte en Castellano.

El director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia, José Manuel López Rodrigo y uno de los responsables del área de Proyectos de esta institución, Fernando Arias han tenido que volver a pedir explicaciones al presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis, en esta ocasión, por afirmar públicamente que ‘Pluralismo y Convivencia´ formará Imamis junto con la UCIDE.

Desde la institución se ha desmentido tal extremo categóricamente, y lo ha hecho el mismo director de la Fundación, López Rodrigo. “Hemos llamado a Laarbi para decirle que eso no es cierto y él se nos ha disculpado porque no lo ha entendido bien...”, señaló.

La realidad es que Pluralismo y Convivencia está trabajando con la UNED, que es la que está realizando un curso para formación con un programa de seis meses, “pero no es un curso de Pluralismo con la UCIDE, es un curso de la UNED en el que colaboramos y está abierto a todos los musulmanes de la Comisión Islámica de España”, aclaró.

El director de la institución dependiente del Ministerio de Justicia, que colabora en programas similares para otras confesiones religiosas minoritarias, desmiente igualmente que ese curso lo vaya a realizar la Universidad de Granada “que no tiene nada que ver”, y que se vaya a realizar en árabe y en castellano. “Esto no es verdad, el curso de la UNED se va a hacer sólo en castellano y no se realmente de dónde ha podido salir esta información”, se preguntó perplejo.

De igual modo, le llamó la atención al director de la Fundación el que se haya asegurado que ese supuesto curso esté enmarcado en la escuela Malikí. “No está encuadrado en ninguna escuela, es un curso de la UNED que tiene cuatro bloques: El Islam en España, Constitución, asuntos filosóficos de la sociedad española y el último está dedicado a asuntos concretos sobre cómo un musulmán debe abordar asuntos religiosos en la sociedad española en la que vive”, por tanto descartó cualquier relación con temas teológicos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto