PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2009


matres (D) y vivas. reduan.

infraestructuras
 

El Parque Móvil inaugura una nave que alberga ya 37 de sus vehículos

Los nuevos 1.200 metros cuadrados en el
Muelle de Poniente aliviarán la carga de la sede sita en el Polígono, donde “estábamos hasta arriba”, señala Matres, jefe del servicio
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La construcción de una nave en el Muelle Poniente, de 1.200 metros cuadrados con capacidad para albergar nada menos que 37 vehículos, pone fin a las estrecheces que el Parque Móvil venía teniendo hasta ahora: “En el Polígono estábamos hasta arriba”, reconoció Rafael Matres, jefe del servicio. A la inauguración asistieron ayer el presidente y vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y Pedro Gordillo, respectivamente, entre otros cargos del Gobierno local, que aprovecharon para felicitar por su labor a los cerca de 40 trabajadores del Parque Móvil, con quienes, además, compartieron mesa y mantel.

Dieciocho camiones, cinco palas cargadoras, cinco generadores, cuatro furgonetas, una barredora, un vehículo de bomberos, un puesto de mando avanzado de Protección Civil, una unidad móvil socio-sanitaria y la unidad RULE tienen desde esta semana una nueva techada que aliviará además la falta de espacio que existía en la sede del Polígono de África, lo que justifica la inversión de 70.000 euros para mejorar el funcionamiento del Parque Móvil.

Juan Jesús Vivas mostró ayer, in situ, su satisfacción por la nueva infraestructura, que “mejorará la capacidad de respuesta a los ciudadanos que servimos”, destacó.

“Estamos hablando de un servicio importante, esencial”, manifestó el presidente de la Ciudad Autónoma, ya que “la logística se concibe para que los demás servicios puedan funcionar”.

Vivas recordó la creación del Parque Móvil en 1976. Entonces se contaba, evocó, “con pocos medios, pero con mucha voluntad e ilusión”. Más de 30 años después, el servicio cuenta con más de 300 vehículos, 200 máquinas y cerca de 40 empleados.

“Si la logística crece”, indicó el presidente de la Ciudad, “es porque crece el resto de servicios para que los efectos de la extrapeninsularidad y los condicionantes de Ceuta no se noten”, valoró Vivas, para quien entre el Parque Móvil y la ciudadanía existe “un vínculo estrecho” por la naturaleza de sus funciones.

El presidente del Gobierno autonómico aprovechó para felicitar a los trabajadores por su “actitud”, “buen ambiente y compañerismo” y “por la buena dirección” que encarna Rafael Matres, “un funcionario ejemplar, que da la cara por sus compañeros y fomenta la unidad y el compañerismo”.

Vivas tuvo asimismo palabras amables para Pedro Gordillo, de cuya Consejería depende el Parque Móvil.

El presidente de la Ciudad se acordó también de la pérdida de Fructuoso Miaja, quien fue “un excelente alcalde, pero sobre todo fue una extraordinaria persona”, concluyó Vivas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto