PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2009


hernández, real, gordillo y palomo. e.p.

proyectos
 

El área de Menores distribuirá
una ‘Guía de buenas
prácticas para padres’

“Estamos convencidos de que la educación es la que puede liberar a la persona de su mala actitud”, señala Pedro Gordillo en la presentación de los 500 ejemplares

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta dio a conocer ayer una ‘Guía de buenas prácticas para padres’, medio millar de ejemplares de una iniciativa preventiva que busca atajar el problema de raíz, según explicaron en la presentación Pedro Gordillo, consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma; Juan Hernández y Antonia Palomo, director general y directora del área de Menores, respectivamente, y Santiago Real, uno de los responsables de la redacción de la publicación.

El libro busca ser un instrumento de ayuda en la crianza y cuidado de los hijos: ideas y consejos para que se desarrollen y crezcan siguiendo los principios fundamentales que se recogen en la Convención de los Derechos del Niño, un tratado internacional de las Naciones Unidas.

Esta guía de 107 páginas, según explicó Santiago Real, “huye del academicismo, no queríamos que fuese demasiado técnica, que no fuese un tratado de dos volúmenes sobre cómo educar a un niño”.

La publicación, de la que se ha hecho una tirada de 500 ejemplares que podría ampliarse dependiendo de su demanda, aconseja desde el estado prenatal hasta la adolescencia del hijo, “haciendo hincapié en la comunicación familiar”.

Tal y como explicó uno de los tres autores, la guía recorre temáticas como la responsabilidad en el consumo, los peligros de las nuevas tecnologías, la alimentación o el juego, “fundamental para la creatividad”, para lo cual “el niño tiene que interactuar con otros niños”.

Por su parte, Pedro Gordillo destacó el “énfasis que hay que poner en la educación”, en el convencimiento de que es el camino que “puede liberar a una persona de su mala actitud”, dijo el vicepresidente y consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma.

De hecho, la guía nace, recordó Gordillo, de la intención de realizar un “estudio del maltrato infantil” e hizo hincapié en que la publicación no sólo va dirigida a padres, sino también a educadores en general, motivo por el cual no sólo se distribuirá en el área de Menores de la Ciudad, sino que “lo vamos a regalar a cualquiera que lo desee”, si bien el consejero de Presidencia de la Ciudad reconoció que la tirada de 500 ejemplares es limitada debido a que se ha tenido que ajustar a la subvención del Ministerio de Educación y el Gobierno local.

Toñi Palomo, por su parte, quiso destacar la importancia del trabajo en la prevención y que la guía se distribuirá entre el tejido socio-educativo, con la posibilidad de hacer una reedición posterior.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto