PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2009


exposición. reduan.

exposición
 

Joaquín Milán del Bosch gana el Concurso ‘La mujer en la ciudad’

El certamen fotográfico premia también
la serie del malagueño Lauren Albert y
la ceutí Maria José Fernández Asensio
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Jurado del II Concurso de Fotografía ‘La mujer en la ciudad’, organizado por la Asociación Sibila, premió ayer la serie de cinco fotografías sin título del ceutí José Joaquín Milán del Bosch, además de las imágenes del malagueño Lauren Albert y la local María José Fernández Asensio, segundo y tercer premio, respectivamente. El objetivo del certamen ha sido difundir entre la población actitudes no sexistas.

El Jurado de la segunda edición del Concurso de Fotografía La mujer en la ciudad falló a favor de la obra presentada por el ceutí José Joaquín Milán del Bosch, quien presentó una obra de cinco imágenes sugerentes en torno a la temática de la igualdad, motivo del certamen.

Milán del Bosch se impuso a la serie de imágenes tituladas Comunicación, de Lauren Albert, malagueño de la localidad Rincón de la Victoria, que se llevó el Segundo Premio del Concurso La mujer en la ciudad.

Aunque no había contemplados más premios, el Jurado tomó la decisión, dado el buen trabajo presentado por la ceutí María José Fernández Asensio, de establecer un tercer premio.

Los premios del II Concurso Mujer en la ciudad han consistido en 1.000 euros y diploma para el ganador y 500 euros y diploma, para la segunda mejor serie de fotografías, a lo que se ha unido un tercer premio que se ha dotado con diploma y 300 euros en metálico.

Trece participantes


El Concurso, cuyo objetivo ha sido difundir entre la población en general actitudes no sexistas, ha contado en su segunda edición con una participación de trece personas, que han presentado en total 47 fotografías en otras tantas trece series.

Todas las obras finalistas han quedado expuestas en el Dolce Café, donde permancecerán hasta el día 27 de diciembre.

Los objetivos que persiguen las fotos expuestas no es otro que propiciar la visibilidad y participación de la mujer en la ciudad, formar a la sociedad en un cambio de educación a través del análisis de la realidad femenina y romper estigmas sociales que la vinculan a imágenes estructuradas y convencionales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto