PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2009


los estudiantes regresaron A LA RESIDENCIA

SINIESTRO
 

El centro acoge a casi 60 residentes que han elegido Ceuta para estudiar

Cada joven abona poco más de 180 euros
al mes por convivir en un edificio pensado para facilitar la vida del estudiante
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Casi sesenta residentes-estudiantes conviven en un edificio donde jóvenes peninsulares encuentran acogida para cursar estudios de Enfermería, Magisterio o Empresariales con un coste ligeramente superior a los 180 euros mensuales y por el periodo que cubre el tiempo de un curso académico (de septiembre a junio)

Unos 59 estudiantes habitan en la Residencia de la Juventid para este curso académico 2009/2010 después de que fueran convocadas 55 plazas este pasado verano para ocupar las habitaciones que son compartidas entre 2 y 3 estudiantes y que hacen vida en el interior de sus instalaciones en función de unas normas de convivencia y propias del centro para su mantenimiento.

A excepción de la primera planta, ocupada por las instalaciones administrativas del Instituto Ceutí de Deportes, el resto del edifico está destinado al uso de los jóvenes.

La instalación cuenta con lavandería, cocina, salón comedor, sala de estar, sala de estudios y habitaciones en diferentes plantas donde conviven los casi sesenta jóvenes que obtuvieron plaza en la última convocatoria.

Se trata de un centro gestionado por la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de la Consejería de la Juventud a cuyo frente se encuentra, Francisco Bernal como director gerente del mismo.

El centro, en sí mismo, constituye una de los inmejorables servicios que se les puede prestar a los estudiantes peninsulares que han mostrado su intención de realizar sus estudios universitarios en Ceuta.

El coste mensual por estudiante asciende a los 182 euros. Los residentes hacen vida casera en su interior y utilizan la cocina y los servicios de lavandería y planchado por sí mismos adaptando y regulando la convivencia, compartiendo labores y las obligaciones propias de lo que, por diez meses, constituye un hogar colectivo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Un incendio en la residencia de la Juventud inutiliza la cocina y el comedor común del edificio

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto