PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 27 DE OCTUBRE DE 2009


Trabajadores y dueños del Pub. a.g.

denuncia
 

El Pub Ático se queja de acoso policial de un grupo de la UIR

Los dueños lo relacionan con la denuncia cursada contra los agentes por abuso de autoridad a raíz del altercado del mes de julio
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A Pablo Guerra y Antonio Gutiérrez, los dos socios que regentan el Pub Ático, se les ha agotado la paciencia y ayer decidieron denunciar públicamente el presunto acoso policial de un grupo de la Unidad de Intervención Rápida (UIR), que cada vez que trabajan en el Poblado Marinero, cada 15 días, según relatan los dueños del local, “buscan la manera de encontrar algún detalle para cerrar el pub”. Lo último, explican, ha sido llevarse el maletín de cd’s del DJ o grabar en el local a los trabajadores y clientes incluso desde detrás de la barra.

Una situación que, según explica Pablo Guerra, se reproduce cada 15 días desde el altercado del mes de julio en que trataron de cerrar el local y detuvieron a sus padres, cruzándose posteriormente denuncias por abuso de autoridad y atentado a la autoridad.

Ahora, quincenalmente, el mismo grupo de la UIR, señala Guerra, “nos obliga a permitir el acceso a todo el mundo que está en la cola aunque les digamos que el aforo está completo, lo que incide en la seguridad del pub”.

Sin embargo, no es eso lo que más irrita a los dueños del Ático, que aseguran que más de diez policías acceden al local y “nos graban a nosotros y a los trabajadores de una forma intimidatoria mientras hablan con nosotros, con la cámara a un palmo de la cara”.

Antonio Gutiérrez lamenta también que se dediquen a grabar a los clientes, que “alucinan cuando están tomando una copa y se encuentran a un agente de la UIR grabándole en su tiempo de ocio”.

Además de acceder a cualquier rincón del local –los agentes llegan a meterse al otro lado de la barra–, lo último, dicen los dos empresarios, ha sido requisar el maletín de cd’s al DJ.

“Puede existir un favoritismo en el Poblado Marinero”, señala Guerra, ya que no tiene constancia de que otros locales vivan esta situación de supuesto acoso policial.

“La Policía Local no está para que actúe dentro de los locales”, recuerda Gutiérrez, “sino para dar un servicio de seguridad”, al tiempo que valora la labor del resto de grupos de la UIR, con “los que tenemos una buena relación de colaboración”.

“Nosotros no somos delincuentes”, se queja amargamente, “llevamos ocho años en el Poblado Marinero y damos empleo a una treintena de trabajadores”, empleados que asimismo se quejan de la acción policial, ya que se sienten intimidados, especialmente los porteros, “a quienes se amenaza con ser detenidos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto